-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Diego Fernández de Cevallos acusa a DEA y CIA de corrupción por detención de Salvador Cienfuegos

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

México.- El político Diego Fernández de Cevallos acusó a la Administración de Control de Drogas (DEA) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de corruptas, luego de la detención en Estados Unidos del ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda.

En una opinión para Milenio el panista destacó que ambas instituciones de los Estados Unidos son de probada corrupción y corruptoras, y on han tenido escrúpulos para falsificar pruebas e inventar testigos, incluso obteniendo declaraciones de criminales de alta peligrosidad para darles valor probatorio.

Fernández de Cevallos pidió que no se prejuzgue a Salvador Cienfuegos Zepeda y llamó a que se exija a Estados Unidos un juicio justo y que se haga justicia sobre el caso. Además aseguró que determinar la culpabilidad del ex titular de la SEDENA sin argumentos es injusto y sería “carroñería de cuarta”.

El panista explicó que lo primero que se debe hacer es conocer en concreto los hechos que se imputan a Salvador Cienfuegos y las pruebas que ameritaron su justificación. Fernández de Cevallos resaltó que el general tiene una carrera de 50 años en el servicio público a través de la SEDENA, que no debería quedar manchada por una acusación de la DEA.

Espionaje es un comportamiento cobarde y artero: Fernández de Cevallos
Salvador Cienfuegos Zepeda fue detenido este 15 de octubre por la tarde en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, gracias a una solicitud de arresto de la DEA. El ex titular de la SEDENA durante el sexenio de Enrique Peña Nieto fue aprehendido mientras viajaba con su familia al país vecino.

Según el expediente para la solicitud de arresto, sobre Salvador Cienfuegos Zepeda pesan 5 cargos, 4 de ellos relacionados al narcotráfico y uno más por lavado de dinero. La DEA acusó que el general ayudó a Juan Francisco Patrón ‘el H2’ crecer su imperio criminal a cambio de sobornos.

‘El H2’ fue lugarteniente del Cártel de los Beltrán Leyva en Nayarit y fue abatido en un enfrentamiento con las Fuerzas Armadas en 2017.

Fuente: SDP Noticias

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-