Hermosillo, Sonora.- Más de mil millones de pesos en servicios generales, pagos superfluos y comunicación y publicidad derrochó el Gobierno del Estado, se trata de 143 mdp más en materiales, 523 mdp en asesores y 320 en contratación de otros servicios, señaló Gildardo Real.
“Es un gobierno despilfarrador, opera con déficit, a diferencia de las empresas el gobierno debe lograr un balance en cero, este gobierno gastó 195% más de lo presupuestado, 274% en servicios generales, pagos superfluos y 206% más en comunicación y publicidad”, detalló el coordinador del PAN en el Congreso del Estado.
Armando Alcalá, diputado del PRI aseveró que se trata de un señalamiento irresponsable que hace el PAN, aunque el monto de inversión de obra pública sí ha disminuido en los últimos años, pero también las participaciones del gobierno federal, como el Fondo Minero.
“Sí hay temas que aclarar nosotros también lo vamos a exigir y lo estaremos exigiendo, yo creo que es muy responsable lo que se dio en el Congreso, estoy de acuerdo con los señalamientos, sí hay acciones y queremos que haya más, pero si no tenemos el apoyo de la federación pues cómo”, afirmó.
A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube: