-Anuncio-
martes, octubre 6, 2026

“Polo” se acerca a Sonora: llegaría debilitado, pero el martes sería el día crítico: MeteoAlert

Noticias México

SRE pide a Querétaro someter academia policial con EEUU a revisión del GANSEG

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la Academia Internacional de Capacitación Policial cuya primera piedra fue colocada durante la visita del embajador de EEUU, Ronald D. Johnson, a Querétaro, deberá ser presentada ante el Grupo de Alto Nivel de Seguridad (GANSEG) para obtener el visto bueno correspondiente.

Agua negra y olor a drenaje alarman a vecinos de Guadalajara; denuncian fallas en la red (VIDEOS)

Habitantes de distintas colonias del Área Metropolitana de Guadalajara denunciaron la salida de agua turbia, amarillenta e incluso completamente negra de las tuberías, acompañada en algunos casos por un fuerte olor que describen como similar al drenaje o a desechos.

Padres de niños con cáncer acusan a Andy López Beltrán y Amílcar Olán por genocidio y delincuencia organizada

Padres de niñas y niños con cáncer, organizaciones civiles y ciudadanos anunciaron que presentarán una querella ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Andrés Manuel López Beltrán y Jorge Amílcar Olán Aparicio, a quienes señalan por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con el desabasto de medicamentos oncológicos.
-Anuncio-
- Advertisement -

El huracán “Polo”, ahora como categoría 3, mantiene una trayectoria hacia el oeste-noroeste y posteriormente cambiaría gradualmente hacia el noreste, acercándose a Baja California Sur durante el lunes, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC), el sistema mantiene variaciones en su intensidad, por lo que las autoridades continúan con vigilancia estrecha sobre su evolución y trayectoria.

Para Sonora, los principales efectos se esperan posteriormente, cuando “Polo” ingrese al Golfo de California y se debilite. Este escenario favorecería un importante incremento de humedad y el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en distintos sectores del estado.

La zona costera y regiones del centro y sur de Sonora concentran actualmente la mayor atención, aunque también podrían registrarse precipitaciones en zonas serranas, con posibilidad de incremento en los caudales de arroyos y escurrimientos, así como deslaves en áreas susceptibles.

Las proyecciones de MeteoAlert señalan que el sistema podría llegar a Sonora como tormenta tropical o huracán categoría 1, con el escenario de mayor impacto concentrado entre Guaymas y Huatabampo. San Carlos, Empalme, Vícam, Ciudad Obregón y comunidades cercanas podrían registrar lluvias fuertes y vientos de consideración.

Hermosillo, por ahora, permanece aproximadamente a 140 kilómetros de la zona donde se concentrarían los efectos más importantes, aunque no queda completamente fuera del escenario. Para la capital sonorense podrían presentarse tormentas, lluvias fuertes y rachas de viento asociadas a las bandas externas de “Polo”.

La intensidad final del fenómeno dependerá, entre otros factores, de la velocidad con la que avance. Un desplazamiento más lento podría favorecer un debilitamiento mayor debido a la interacción con un sistema invernal, mientras que un movimiento más rápido podría permitir que “Polo” conserve mayor fuerza al acercarse al noroeste del país.

Protección Civil mantiene por ahora alertamiento Azul en Sonora, correspondiente a peligro mínimo, aunque advirtió que la trayectoria todavía presenta un margen moderado de incertidumbre y podría modificarse en las próximas actualizaciones.

El martes permanece como el posible día crítico del evento, por lo que las autoridades recomiendan mantenerse atentos a los avisos oficiales y extremar precauciones ante lluvias intensas, vientos fuertes, encharcamientos y crecidas súbitas de arroyos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Doctor de sueros vitaminados tiene una amputación, se entregó porque su estado de salud es delicado: AMIC

Maximiano “N”, el ‘doctor de los sueros vitaminados’, se entregó a las autoridades con una amputación reciente y en estado de salud delicado.

Mueren menor de 13 años y un hombre en ataque armado al norte de Hermosillo; hay un joven lesionado

Dos personas perdieron la vida, una de ellas un menor de 13 años de edad, y una persona más resultó lesionada durante una agresión con arma de fuego registrada la noche de este lunes en una vivienda de la colonia Fuente de Piedra, al norte de Hermosillo.

Vinculan a proceso a mujer por robo de 18 frascos de medicamento en ISSSTESON en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una mujer de 34 años fue vinculada a proceso por el delito de robo, luego de que...

Confirmado: Se entrega doctor de sueros vitaminados, Maximiano ‘N’, ante autoridades en Hermosillo

Jesús Maximiano Verduzco Soto se entrega ante la AMIC por el caso de los "sueros vitaminados" en Sonora, tras una búsqueda por la que se ofrecían 500 mil pesos.

Agresión armada deja a un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre de 43 años resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia Valle del Portal, al norte de Hermosillo; fue trasladado a un hospital.
-Anuncio-

Más Noticias