-Anuncio-
lunes, junio 14, 2021

Miles exigen #JusticiaParaBruno, perrito hallado con sus patas y hocico atados en QRoo; no sobrevivió

Últimas Noticias

Identifica qué dice tu cuerpo a través de las emociones: psicoterapeuta

Hermosillo, Sonora.- Aunque muchas personas no tienen la habilidad de identificar sus propias emociones es importante tomar consciencia de...

Hallan colectivos de búsqueda restos humanos de dos personas en Nogales

Los restos óseos de dos personas enterrados en fosas clandestinas en un predio despoblado en la colonia Faustino Félix...

Sismo de 5.7 grados sacude el sur de Filipinas

Manila, Un terremoto de magnitud 5,7 sacudió este lunes el sur de Filipinas, indicó el Servicio Geológico de Estados...
-Anuncio-

(SinEmbargo).- Usuarios de Change.org y de redes sociales exigieron a las autoridades dar con los responsables de la muerte de “Bruno”, un perrito que fue encontrado con signos de maltrato en Cozumel.

La usuaria de Change.org, Helen Castillo, lanzó la petición dirigida a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo y al Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, para que se “active” la Ley en contra del maltrato animal.

-Anuncio-

En la misiva que hasta el momento acumula 14 mil 400 firmas, se expuso que “Bruno” fue encontrado por el grupo de Ciclistas “Tortuga Bike” en una brecha del municipio. En perro se encontraba dentro de una bolsa negra en una cubeta con las patas y el hocico atados.

A pesar de que los ciclistas lo llevaron a una clínica veterinaria para recibir la atención médica necesaria, “Bruno” no sobrevivió.

“Se hizo todo lo humanamente posible por salvarlo pero fue inútil. Ya que el daño que le causaron fue irreversible. ¡Lo cual impidió que sobreviviera!”, se lee en la petición.

-Anuncio-

Helen Castillo exigió que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno -municipal, estatal y federal- intervengan y hagan justicia por este y otros casos de aberrante maltrato hacia los animales.

“Esto es la muestra más aberrante de maltrato animal, hacia los perritos callejeros de la isla. Buscamos justicia y que se active la Ley hacia el maltrato animal, y así la fauna callejera se vea protegida ante la maldad humana”, finalizó.

Luego de que se viralizara la petición, la leyenda “Justicia Para Bruno” se volvió tendencia en Twitter ante la indignación de los usuarios.

-Anuncio-

“Ni un animalito merece ese trato, hace seis meses que murió mi perrito y no saben la falta que me hace y ver lo que pasa con los demás animales me da tanta rabia”, escribió la usuaria Damaris.

“El ser humano es lo PEOR que le pudo pasar al mundo. De verdad me da ASCO mi raza *NO AL MALTRATO ANIMAL*”, escribió @Blue_12Sky.

La petición ha sido compartida miles de veces en redes sociales, principalmente en Twitter, donde los internautas exigen que se haga justicia para el perro “Bruno”.

-Anuncio-

Hasta el momento la Fiscalía de Quintana Roo, a quien han etiquetado en la mayoría de las publicaciones, no ha dado ninguna respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Ciudadanos, integrantes de colectivos y empresas, se unieron para sembrar más de mil árboles y 500 plantas en bulevares Quiroga y Progreso de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- De Twitter a las calles: más de 80 hermosillenses -entre sociedad civil, organizaciones ambientalistas y empresas- pasaron...

PAN impugnará elecciones en Cucurpe, Sonora; Édgar Palomino, alcalde electo sin registro, espera que autoridad resuelva a su favor

Cucurpe, Sonora.- El Partido Acción Nacional (PAN) impugnará el resultado del proceso electoral en el municipio de Cucurpe, Sonora, pues argumentan...

La cantante Ana Bárbara sufre bochornoso accidente: se le cae el vestido y ¡enseña de más!

La reina grupera Ana Bárbara es una de las intérpretes más queridas del medio. Su singular sentido del humor y el...

Graves fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro causaron el colapso: New York Times

Graves fallas en la construcción de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México “parecen haber causado...
-Anuncio-