-Anuncio-
viernes, septiembre 17, 2021

Miles exigen #JusticiaParaBruno, perrito hallado con sus patas y hocico atados en QRoo; no sobrevivió

Últimas Noticias

Juez ordena al gobierno de EEUU detener la expulsión de familias migrantes a México

Estados Unidos.- Este jueves, una corte federal ordenó al gobierno de Joe Biden que frene la expulsión de familias...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Apple recibe críticas por sus nuevos iPhone 13; Samsung y Xiaomi se burlan en redes sociales

Estados Unidos.- Algunos rivales de Apple han aprovechado el evento de presentación de la nueva línea de iPhone 13,...
-Anuncio-

(SinEmbargo).- Usuarios de Change.org y de redes sociales exigieron a las autoridades dar con los responsables de la muerte de “Bruno”, un perrito que fue encontrado con signos de maltrato en Cozumel.

La usuaria de Change.org, Helen Castillo, lanzó la petición dirigida a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo y al Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, para que se “active” la Ley en contra del maltrato animal.

-Anuncio-

En la misiva que hasta el momento acumula 14 mil 400 firmas, se expuso que “Bruno” fue encontrado por el grupo de Ciclistas “Tortuga Bike” en una brecha del municipio. En perro se encontraba dentro de una bolsa negra en una cubeta con las patas y el hocico atados.

A pesar de que los ciclistas lo llevaron a una clínica veterinaria para recibir la atención médica necesaria, “Bruno” no sobrevivió.

“Se hizo todo lo humanamente posible por salvarlo pero fue inútil. Ya que el daño que le causaron fue irreversible. ¡Lo cual impidió que sobreviviera!”, se lee en la petición.

-Anuncio-

Helen Castillo exigió que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno -municipal, estatal y federal- intervengan y hagan justicia por este y otros casos de aberrante maltrato hacia los animales.

“Esto es la muestra más aberrante de maltrato animal, hacia los perritos callejeros de la isla. Buscamos justicia y que se active la Ley hacia el maltrato animal, y así la fauna callejera se vea protegida ante la maldad humana”, finalizó.

Luego de que se viralizara la petición, la leyenda “Justicia Para Bruno” se volvió tendencia en Twitter ante la indignación de los usuarios.

-Anuncio-

“Ni un animalito merece ese trato, hace seis meses que murió mi perrito y no saben la falta que me hace y ver lo que pasa con los demás animales me da tanta rabia”, escribió la usuaria Damaris.

“El ser humano es lo PEOR que le pudo pasar al mundo. De verdad me da ASCO mi raza *NO AL MALTRATO ANIMAL*”, escribió @Blue_12Sky.

La petición ha sido compartida miles de veces en redes sociales, principalmente en Twitter, donde los internautas exigen que se haga justicia para el perro “Bruno”.

-Anuncio-

Hasta el momento la Fiscalía de Quintana Roo, a quien han etiquetado en la mayoría de las publicaciones, no ha dado ninguna respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...

Aprueba nuevo Cabildo de Hermosillo nombramientos de secretario, tesorero, responsable de evaluación y comisario general de Policía y Tránsito en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En su primera sesión de cabildo como alcalde, Antonio Astiazarán Gutiérrez propuso al cuerpo de regidores cuatro...

Boda espectacular: Tras meses de espera se casan cantante sinaloense El Bebeto y la conductora Marlene Selene en Hermosillo

Adriana Pacheco/AS Noticias Con un pastel monumental, vestuarios espectaculares y una decoración de ensueño, así se vivió la boda del...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...
-Anuncio-