-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

El 65% de personas en EEUU ve poca seriedad de Trump en tema COVID-19

Últimas Noticias

Reporta Salud 71 nuevos contagios por covid-19 en Sonora; suman 77 mil 487 casos y no hay muertes

Hermosillo, Sonora; junio 22 de 2021. En Sonora se tiene registro de 385 mil personas con el esquema completo...

Spider-Man ‘aparece’ en el Vaticano y saluda al papa Francisco

Un tipo diferente de participantes llegó a la audiencia general del papa Francisco este miércoles: Spider-Man. Un hombre vestido con...
-Anuncio-

Cuando faltan menos de tres semanas de la jornada electoral, la mayoría de los estadounidenses critica enérgicamente el manejo de la pandemia del coronavirus por parte del presidente Donald Trump y el de su propia enfermedad, de acuerdo con una encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

Según la encuesta, pocos confían en la información difundida por la Casa Blanca acerca de la salud de Trump. Los primeros informes fueron confusos y contradictorios y la Casa Blanca aún se niega a revelar cuándo dio negativo el presidente por última vez antes de que su enfermedad tomara estado público.

-Anuncio-

En el tramo final crítico de la campaña presidencial, la enfermedad y hospitalización de Trump ha enfocado la atención en la pandemia, que ha matado a más de 216.000 personas en Estados Unidos. El demócrata Joe Biden ha encarado la elección como un referendo sobre el manejo del virus por parte del presidente republicano al sostener que los errores de Trump significaron muchas vidas perdidas.

La encuesta AP-NORC indica que muchos estadounidenses coinciden con ese concepto. El 65% dice que Trump no ha encarado el brote de coronavirus con suficiente seriedad. La encuesta, realizada una semana después de que Trump revelara su diagnóstico de COVID, muestra que el 54% desaprueba la manera como la Casa Blanca manejó el episodio.

Trump pasó cuatro días en un hospital militar en las afueras de Washington, donde recibió un tratamiento agresivo con fármacos. El domingo, su médico dijo que ya no era contagioso y esta semana reanudó los actos de campaña en estados disputados de todo el país.

-Anuncio-

La pandemia trastornó los planes de Trump de hacer campaña sobre la economía, al forzarlo a asumir la función de un presidente en época de crisis. Ha tratado reiteradamente de minimizar el impacto, incluso después de su propio contagio y se ha opuesto a las medidas de cuarentena más rígidas.

La encuesta AP-NORC de 1.121 adultos se realizó del 8 al 12 de octubre con una muestra tomada del panel probabilístico AmeriSpeak, diseñado para ser representativo de la población. El margen de error es de más/menos 4 puntos porcentuales.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-