Este jueves se confirmaron 5 defunciones y 104 nuevos casos por COVID-19 en Sonora. Suman 3 mil 015 fallecimientos y 35 mil 255 contagios.
La Secretaría de Salud en Sonora informó que se han recuperado 31 mil 034 ciudadanos que residen en el estado.
Las muertes sucedieron en 4 hombres y una mujer; dos de ellas en Hermosillo y en Cajeme; Guaymas y Navojoa, 1.
Mientras tanto, los nuevos contagios se dieron en 55 mujeres y 49 hombres, es decir, 49 en Hermosillo; 16 en Cananea; 11 en Caborca; 5 en Nogales; 5 en Huatabampo; 4 en Cajeme; 3 en Fronteras; 3 en Navojoa; 2 en Nacozari de García; 2 en Villa Hidalgo; 2 en Pitiquito; 1 en Empalme y 1 en Santa Ana.
En cuanto a las defunciones, 1730 fueron en hombres y 1285 en mujeres.
En su mensaje nocturno, el secretario de Salud Enrique Clausen Iberri recalcó que los contagios diarios aún no disminuyen y el virus sigue presente en cualquier lugar, por lo que exhortó a los ciudadanos a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias de forma permanente.
“Tras varios meses extremando precauciones las personas han vuelto a reunirse, retomando hasta cierto punto la vida social. Sin embargo, como siempre te digo, que los lugares están abiertos nuevamente no significa que el virus se haya ido. Por ello cada vez que salgamos de casa ya sea por trabajo u otras razones, debemos plantearnos cómo actuar. Primero porque el número diario de nuevos contagios aún no disminuye y segundo porque el virus no ha desaparecido y no hay que perderle el respeto”, enfatizó el funcionario estatal.
Al momento permanecen mil 051 casos activos y 155 pacientes se encuentran hospitalizados: 51 estables; 80 graves y 24 críticos.