-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Foto de tigre mientras abraza un árbol es elegida como Mejor Imagen de Vida Salvaje del 2020

Últimas Noticias

Nueva York pondrá fin al estado de emergencia por covid-19

Nueva York pondrá fin este jueves al estado de emergencia más de un año después de su imposición por...

AMLO será quien informará sobre acuerdos en L12: Sheinbaum (VIDEO)

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador será la única autoridad que informará...

Mujer de Indiana, primera sentenciada por el asalto al Capitolio

Washington. Una mujer de Indiana se convirtió este miércoles en la primera acusada en ser sentenciada por la insurrección...
-Anuncio-

Moscú, 14 de octubre (RT).- El ruso Serguéi Gorshkov ha ganado el premio a la mejor fotografía de vida salvaje del año 2020 gracias a una espectacular imagen de un tigre siberiano abrazado a un árbol en el parque nacional Tierra del Leopardo, en la región de Primorie, en el Lejano Oriente ruso, informó este martes National Geographic.

“Es una escena como ninguna otra, un vistazo único a un momento íntimo en lo profundo de un bosque mágico”, aseguró Rosamund Kidman Cox, presidenta del panel de jueces, en relación con la fotografía del animal, cuya especie se halla en peligro de extinción.

-Anuncio-

Gorshkov tuvo que invertir once meses para captar la imagen, bautizada como “El abrazo”, que se impuso a las 49 mil instantáneas de todo el mundo que ha recibido el Museo de Historia Natural de Londres.

A continuación le ofrecemos otras fotografías que han sido galardonadas en el concurso. La finlandesa Liina Heikkinen, de 13 años, ha ganado el premio a la Joven Fotógrafa de Vida Silvestre del año por su instantánea de un zorro devorando un ganso en las afueras de Helsinki.

-Anuncio-

En la categoría de “Retrato de animales” salió vencedor el danés Mogens Trolle por su fotografía de un joven mono narigudo macho.

-Anuncio-

En cuanto a la modalidad “Comportamiento: anfibios y reptiles”, ha ganado la fotografía de una rana de cristal Manduriacu comiéndose una araña en los Andes ecuatorianos, cuyo autor es el español Jaime Culebras.

Por su parte, el español José Luis Ruiz Jiménez ha ganado en la categoría “Comportamiento de las aves” por su instantánea de dos somormujos en una laguna al oeste del país ibérico.

En la categoría de “Comportamiento de invertebrados”, ha sido galardonada la fotografía realizada por Frank Deschandol en la que aparecen dos avispas a punto de entrar en sus nidos.

Una instantánea de cuatro crías de manul en el Tíbet (China), obra de Shanyuan Li, ha sido la vencedora en la sección “Comportamiento de mamíferos”.

El colombiano Gabriel Eisenband es el autor de la imagen premiada entre las dedicadas a “Plantas y hongos”, en la que aparecen margaritas de árnica blanca.

Songda Cai, de China, ha sido el ganador por la mejor “Fotografía submarina” por haber captado una paralarva de calamar de espalda de diamante en las profundidades marinas de la costa de Anilao, en Filipinas.

Por último, el ruso-estadounidense Alex Badyaev, ganó la categoría de “Vida silvestre urbana” al fotografiar un mosquero cordillerano cerca de las Montañas Rocosas de Montana, en EU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

A partir del 28 de junio, iniciará vacunación en personas de 40 a 49 años en Hermosillo: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.- A partir del lunes 28 de junio, iniciará la vacunación en personas de 40 a 49 años...
-Anuncio-