-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Busca asociación civil servicio de guardería gratuito para todo Sonora

Últimas Noticias

225 servicios gratuitos realizó Pata de Perro a mascotas de La Cholla en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este domingo se otorgaron 225 servicios gratuitos en la Jornada de Salud organizada por la Fundación Pata...

Ingresa a la cárcel presidente de Federación Mexicana de Natación, por presunto desvío de recursos

Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, fue vinculado a proceso porque presuntamente desvió recursos a sus...

Lamentable el trato a haitianos en la frontera México-EEUU: gobierno de Haití

El gobierno de Haití lamentó el trato que han recibido sus ciudadanos en otros países, en particular, en la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Integrantes de la asociación civil, Conservando los Valores de Familia (Covafam), antes Sedesol, realizaron esta mañana una caravana de automóviles, con pancartas y lonas para solicitar a las autoridades de los tres niveles de gobierno que entre en vigor en el estado el Sistema Sonorense de Educación Inicial, un servicio que debe ser gratuito para padres de familia.

“Encontramos que se reforma el artículo tercero, de la constitución federal, y el artículo también en la estatal, donde menciona que ya la educación inicial es parte de la educación básica, por tanto debe ser gratuita y nosotros estamos solicitando al estado, a los municipios y al gobierno federal que apoyen con esta iniciativa, que es el Sistema Estatal de Educación Inicial”, declaró Lizeth Villalobos, presidenta de la asociación civil.

-Anuncio-

Lizeth detalló que se busca que no se cobre el servicio de guarderías para menores de entre cero y seis años de edad, que se considera educación básica.

Y solicitan la entrega de 4 millones de pesos que fueron presupuestados en el 2019 desde el Congreso del Estado para atender 150 estancias infantiles que conforman a Covafam y hasta el momento no se ha logrado.

Esto implica rubros como Protección Civil, Seguro de Responsabilidad Civil y capacitación a personal de estancias infantiles, denuncia que casi un año después, no se ha ejecutado tal presupuesto.

-Anuncio-

“Queremos saber las razones por las que no se ha ejecutado, nosotros hemos hecho la solicitud en repetidas ocasiones, y hasta el momento no se ha hecho la ejecución, hasta el momento dicen que ya falta poco, pero la realidad es que ya estamos a octubre, la necesidad y ese ejercicio fiscal se requiere para las instancias infantiles”, aseguró Villalobos.

La activista aclaró que las guarderías que operan en la modalidad de subrogadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son una prestación laboral, no un servicio de educación inicial gratuito.

Lo que se busca con esta demanda es que todos los padres y/o madres de familia, sin necesidad de estar afiliadas al IMSS, cuenten con servicio de guardería gratuito.

-Anuncio-

Se calcula que en Sonora existen 120 estancias infantiles, dando servicio a un aproximado de cinco mil niños y niñas.

Los manifestantes bloquearon la avenida Tehuantepec frente al Congreso del Estado de Sonora y también la Doctor Paliza, a un costado del Palacio de Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-