-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan donan 100 mdd más para elecciones de EEUU

Últimas Noticias

Detienen a hombre que amenazó de muerte a su pareja y trató de huir en patrulla de la Guardia Nacional en colonia Luis Encinas,...

Hermosillo, Sonora.- José Iván "N" de 45 años, fue presentado ante la autoridad investigadora por los delitos de violencia...

Trabajaremos en equipo para traer más y mejor agua a Sonora, afirma Heriberto Aguilar

Hermosillo, Sonora.- Durante una charla con vecinos de la zona centro de Hermosillo, sobre los retos hídricos que se...

Propone Beltrones rescatar el Parque La Sauceda junto a la sociedad civil de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Parque Recreativo La Sauceda, un humedal de 40 hectáreas inaugurado en 1994 y hoy en estado...
-Anuncio-

El fundador de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, anunciaron este martes que donarán 100 millones de dólares adicionales para apoyar a las autoridades electorales y financiar la infraestructura de las elecciones en Estados Unidos, que tendrán lugar el 3 de noviembre.

“Hemos obtenido una respuesta más amplia de lo que esperábamos por parte de las autoridades electorales, que necesitan financiamiento para la infraestructura de los comicios, así que hoy nos comprometemos a donar 100 millones de dólares adicionales al Centro de Tecnología y Vida Cívica (CTCL, por sus siglas en inglés)”, dijo Zuckerberg en una publicación de Facebook.

“Queremos asegurarnos de que todas las jurisdicciones que necesitan financiamiento para ayudar a la gente a votar de forma segura, puedan obtenerla”, agregó. “Hasta ahora, más de 2 mil 100 jurisdicciones electorales locales han presentado solicitudes al CTCL“.

Between Covid and insufficient public funding for elections, there are unprecedented challenges for election officials…

El CTCL es una organización sin ánimo de lucro con sede en Chicago que, según su sitio web, trabaja para fomentar una democracia más informada y comprometida y ayudar a modernizar el proceso electoral en Estados Unidos.

Zuckerberg y su esposa ya habían donado previamente 300 millones de dólares para hacer frente a los desafíos planteados por el Covid-19 durante los comicios; por ejemplo, financiando equipos de protección para los trabajadores del organismo electoral.

En su publicación, el fundador de Facebook también criticó las demandas interpuestas para tratar de bloquear sus donaciones.

“Desde nuestra aportación inicial, ha habido múltiples demandas que aseguran que las organizaciones que reciben las donaciones tienen una agenda partidista. Eso es falso“, aseguró.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Kino Ranch: un espacio para construir tu propio patrimonio con bienestar familiar cerca de la playa

Hermosillo, Sonora.- El bienestar familiar es una de las prioridades para Kino Ranch, donde se ofrece un espacio para construir un terreno...

Ideologías y formas de gobierno

Definir política es complicado. Lo que sí sabemos es que la política es la organización social que, a través...

Cierran paso a trans para el Congreso

Morena y sus aliados terminaron cerrando las puertas a las mujeres transgénero cuando venían ganando espacios político-electorales. El Legislativo tiene a las dos...

Hallan animales asesinados, lesionados y en estado de abandono en rancho de colonia La Manga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Animales lesionados, asesinados, envenenados y en estado de abandono fueron hallados en un rancho de la colonia...

Pavimentar calles, atender delincuencia y mejorar la economía, entre las peticiones de vecinos de colonia El Sahuaro en Hermosillo (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Con motivo del arranque de campaña, María Dolores del Río, la candidata a la presidencia municipal por...
-Anuncio-