-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

México suma 83,945 muertes por COVID-19 y 821 mil 045 contagios

Últimas Noticias

López Obrador informó que se reunió con Arturo Zaldívar y acordaron limpiar al Poder Judicial

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este jueves se reunió en privado con el presidente de la...

La adaptación del ser humano

Las diferentes corrientes y teorías involucradas en los saberes nos ha llevado a una domesticación perfecta sobre la materia...

Educación: Evaluar para mejorar

Columna Agenda Abierta Hace algunos años, participando en el proceso de certificación de calidad de una organización, escuchaba insistentemente por...
-Anuncio-

Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo).– En el día 135 de la llamada “nueva normalidad”, México reporta 83 mil 945 fallecimientos por la COVID-19, y acumula 821 mil 045 casos confirmados, informó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

Sobre la disponibilidad de camas, la Secretaría de Salud reportó que cantan con 20 mil 533 y que un total de 7 mil 770 han sido ocupadas. Los estados que encabezan la lista con mayor ocupación son: Nuevo León (49 por ciento), Chihuahua (48 por ciento), Ciudad de México (41 por ciento), Colima (39 por ciento) y Durango (38 por ciento).

-Anuncio-

Ayer, México confirmó el primer caso en México de coronavirus e influenza en una misma persona, un hecho que empieza a preocupar a la comunidad médica del país pues la convergencia de ambas enfermedades podría poner más tensión al ya de por sí debilitado sistema de salud.

El caso fue detectado en una mujer de 54 años que padecía enfermedades autoinmunes, había padecido cáncer, y contaba con antecedentes de obesidad y enfermedad pulmonar crónica.

Los casos globales de COVID-19 ascendieron hoy a 37.4 millones después de que se registraran 307 mil nuevos positivos en las pasadas 24 horas, y Europa sobrepasó la barrera de los siete millones de contagios, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

-Anuncio-

Después de que el récord de contagios diarios se rebasara durante tres días consecutivos, hasta alcanzar los 380 mil ayer, domingo, la cifra ha descendido hoy, aunque es habitual que lo haga a principios de cada semana para de nuevo repuntar a mediados y finales de ella.

Los fallecidos en la pandemia ascienden a 1.07 millones, tras una jornada en la que se reportaron 5 mil 500 nuevas muertes, también un notable descenso frente a las más de 8 mil 500 del domingo.

Si Europa supera los siete millones de casos, el sur de Asia roza los ocho millones, aunque la región más afectada con diferencia es el continente americano, con casi 18 millones de positivos.

-Anuncio-

América suma además 590 mil muertes, mientras que Europa supera las 247 mil y Asia Meridional las 127 mil, siempre según las estadísticas de la OMS.

Por países, EU es el que más casos tiene, 7.6 millones; aunque India se acerca con 7.1 millones ,y Brasil rebasó los cinco millones el fin de semana.

Colombia, en cuarta posición, acaba de superar la barrera de los 900 mil contagios, seguida inmediatamente por Argentina (883 mil), España (861 mil), Perú (846 mil) y México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...

Telemax participó en el desvío de 267 mdp de recursos públicos a empresas fantasma en la Estafa Maestra

Hermosillo, Sonora.- Telemax participó en todo el sistema de corrupción y desvío de 267 millones de pesos a 9...
-Anuncio-