-Anuncio-
lunes, marzo 1, 2021

Facebook prohibirá publicaciones que nieguen o distorsionen el Holocausto; dirigirá a fuentes autorizadas

Últimas Noticias

Sin avanzar INE en investigación sobre Odebrecht y caso Pío López Obrador, FGR niega información

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sigue sin avanzar en las investigaciones sobre Odebrecht y el caso...

Detienen a Josep María Bartomeu, expresidente del FC Barcelona

El expresidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, fue detenido esta mañana de lunes en el marco de las...

Continúa gobierno de Hermosillo con programa rescate de espacios deportivos

Hermosillo, Sonora.- Da seguimiento el Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH) con el programa rescate de...
-Anuncio-

Estados Unidos, 12 de octubre (AP).- Facebook prohibirá las publicaciones que nieguen o distorsionen el Holocausto y comenzará a dirigir a las personas a fuentes autorizadas si buscan información sobre el genocidio nazi.

El director general de la compañía Mark Zuckerberg anunció la nueva política el lunes, el más reciente intento de la compañía de tomar medidas contra las teorías de conspiración y la desinformación antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 3 de noviembre.

-Anuncio-

La decisión se produjo luego de que sobrevivientes del Holocausto en todo el mundo prestaron sus voces a una campaña dirigida a Zuckerberg donde le pedían tomar medidas para eliminar las publicaciones negacionistas en la gigantesca red social.

Coordinada por la Conferencia sobre Reclamaciones de Material Judío contra Alemania, la campaña #NoDenyingIt (No lo nieguen) utilizó a Facebook para que Zuckerberg escuchara las súplicas de los sobrevivientes, publicando un video al día pidiéndole retirar los grupos, páginas y publicaciones que niegan el Holocausto, así como el discurso de odio.

Today we’re updating our hate speech policy to ban Holocaust denial.We’ve long taken down posts that praise hate…

-Anuncio-

En una publicación el lunes, Zuckerberg dijo que cree que la nueva política logra el “equilibrio correcto” en esbozar las líneas entre lo que es un discurso aceptable y uno que no lo es.

“He batallado con la tensión entre defender la libertad de expresión y el daño causado por minimizar o negar el horror del Holocausto”, escribió. “Mi pensamiento ha evolucionado a medida que visto datos que muestran un aumento en la violencia antisemita, así como lo han hecho nuestras políticas más amplias sobre el discurso de odio”.

Zuckerberg había causado la molestia de la Conferencia sobre Reclamaciones de Material Judío contra Alemania, con sede en Nueva York, y de otros luego de unos comentarios realizados en 2018 al sitio web Recode en torno a que las publicaciones que niegan el genocidio nazi de 6 millones de judíos no serían necesariamente eliminadas. Señaló que no pensaba que los negacionistas del Holocausto se estuvieran equivocando “intencionalmente”, y que mientras las publicaciones no incitaran a daños o a la violencia, incluso el contenido ofensivo debía ser protegido.

-Anuncio-

Luego de generar revuelo, Zuckerberg, quien es judío, aclaró que, si bien encontraba que la “negación al Holocausto es sumamente ofensiva”, creía que “la mejor forma de combatir el mal discurso ofensivo es con un buen discurso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lanzan insultos a AMLO al bajar de avión Guadalajara-Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue insultado por un grupo de pasajeros que volaron con él de Guadalajara...

Hombre irrumpe en La Mañanera, burla seguridad y llega hasta AMLO en plena conferencia (FOTOS)

Un hombre logró ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la seguridad que...

Descubren en Pompeya un carro ceremonial casi intacto en Roma, Italia (GALERÍA)

El parque arqueológico de Pompeya anunció este sábado el descubrimiento de un gran carro para ceremonias, encontrado en excelente...

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Prevén temperaturas cercanas a 40ºC en 18 estados del país, Sonora tendrá frentes fríos

ste jueves 25 de febrero, el sistema de alta presión que dejó ambiente cálido en los últimos días en el país,...
-Anuncio-