El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que pedirá a la Fiscalía General de la República (FGR) para que informe sobre la denuncia interpuesta, por parte de un grupo de pescadores en contra del exsecretario de Hacienda y Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.
“De lo primero es un asunto que lleva la Fiscalía, vamos a pedir que informe sobre este caso. Nosotros somos estrictos para que no se afecte el medio ambiente, no se permite que se contamine, en mar, en tierra… No existe impunidad para nadie, trátese de quien se trate… No hemos tenido ningún problema por derrame en el mar, no se nos ha salido de control ninguna plataforma en Campeche… Está prohibido el método del fracking (…) Ayuda mucho el que no haya impunidad”.
Dicha denuncia se interpuso por la impunidad en el desastre ambiental provocado por un derrame hace 10 años por British Petroleum (BP), el cula tuvo un impacto negativo en las familias de más de 25 mil pescadores.
Los afectados presentaron una denuncia contra Videgaray y Gerónimo Gutiérrez, por el derrame de crudo que causó un severo daño ecológico en el Golfo de México en 2010.