-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Minera Penmont realiza conservatorio sobre su impacto en la transformación social, económica y laboral en Caborca

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Como parte de su 23 aniversario, Minera Penmont realizó un conversatorio con directivos de la empresa donde dialogaron sobre el impacto benéfico de la mina en la transformación social, económica y laboral de la región de Caborca.

Alberto Orozco Garza, presidente del Clúster Minero en Sonora, dirigió el webinar donde también se trataron temas como la inclusión de la mujer en la minería, siendo Minera Penmont la primera empresa en México en contratar personal femenino.

Otros asuntos que se abordaron en el evento digital fueron datos históricos de la mina, prácticas sociales-ambientales, así como distintas experiencias de sus colaboradores y empleados durante los años que tiene la empresa operando.

Orozco Garza expresó: “Realizamos este evento para conocer experiencias, retos y casos de éxito en 23 años, así como conocer más su papel como empresa y cómo se ha apostado por el cuidado (del medio ambiente) y cómo ser un agente colaborador en beneficio de la comunidad”.

Octavio Alvídres, director de Fresnillo PLC, comentó que en estos 23 años mina “La Herradura” ha superado obstáculos como el desplome del precio del oro en 1998; además de la falta de explosivos en 2014, uno de los principales materiales de trabajo de la minería, pero gracias al compromiso de sus empleados y la innovación en el uso de la tecnología, la empresa logró salir adelante.

“Yo veo con beneplácito y hoy celebro estos 23 años y veo hacia adelante los 18 y más que tenemos en “La Herradura”, gracias por ese compromisos, gracias por esa pasión, gracias por ese acompañamiento, vemos hoy una operación que sustenta cerca de 4 mil 500 familias en la región, con mucho optimismo por lo que viene y lo que eso representa para cada una de nuestras familias en términos del sustento para los hijos, la familia en general y hacer el bien para la región con desarrollo económico en nuestro México que tanto lo necesita”, detalló Alvídres.

Fátima Rendón Menéses, superintendente del Departamento de Planeación, aseguró que Minera Penmont ha dado a mujeres que laboran en la empresa, la oportunidad de trabajar en varias funciones, además de capacitaciones constantes.

“El respeto que se genera con los compañeros en todos los lugares, eso es muy destacado en Minera Penmont, ese avance que se tuvo, motivar a las chicas a poder manejar camiones nos ha abierto mucha pauta para que crean en nosotras, hay ingenieras de laboratorio, mujeres que trabajan en el área de topografía, así como personal en mina”, expresó.

Edgardo Urías, superintendente de Recursos Humanos de Minera Penmont, comentó que los programas sociales son una parte primordial de la empresa, como el donar libros a escuelas para fomentar el hábito de la lectura entre los alumnos.

“Son acciones de responsabilidad social sumadas a la conciencia ambiental, siempre nos hemos sumado con capacitaciones en escuelas, acompañamiento a las áreas de Seguridad y Ecología para sembrar la semilla de la conciencia ambiental”, dijo.

Enlace del evento: https://youtu.be/sqjEOgQ2MF0

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-