-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Minera Penmont realiza conservatorio sobre su impacto en la transformación social, económica y laboral en Caborca

Últimas Noticias

Camioneta choca y derriba poste de la CFE en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Una camioneta chocó contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quedando colgado,...

Estudiantes de Cbtis y Cecytes Sonora regresan a clases presenciales con distintos horarios y turnos para cada semestre

Hermosillo, Sonora.- Leobardo Velázquez Almada, subdirector del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 206, precisó que...

Salud reporta 62 nuevos contagios y 9 muertes por covid-19 en Sonora

Hermosillo, Sonora, 27 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Salud del Estado, reporta este día 62 nuevos casos...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Como parte de su 23 aniversario, Minera Penmont realizó un conversatorio con directivos de la empresa donde dialogaron sobre el impacto benéfico de la mina en la transformación social, económica y laboral de la región de Caborca.

Alberto Orozco Garza, presidente del Clúster Minero en Sonora, dirigió el webinar donde también se trataron temas como la inclusión de la mujer en la minería, siendo Minera Penmont la primera empresa en México en contratar personal femenino.

-Anuncio-

Otros asuntos que se abordaron en el evento digital fueron datos históricos de la mina, prácticas sociales-ambientales, así como distintas experiencias de sus colaboradores y empleados durante los años que tiene la empresa operando.

Orozco Garza expresó: “Realizamos este evento para conocer experiencias, retos y casos de éxito en 23 años, así como conocer más su papel como empresa y cómo se ha apostado por el cuidado (del medio ambiente) y cómo ser un agente colaborador en beneficio de la comunidad”.

Octavio Alvídres, director de Fresnillo PLC, comentó que en estos 23 años mina “La Herradura” ha superado obstáculos como el desplome del precio del oro en 1998; además de la falta de explosivos en 2014, uno de los principales materiales de trabajo de la minería, pero gracias al compromiso de sus empleados y la innovación en el uso de la tecnología, la empresa logró salir adelante.

-Anuncio-

“Yo veo con beneplácito y hoy celebro estos 23 años y veo hacia adelante los 18 y más que tenemos en “La Herradura”, gracias por ese compromisos, gracias por esa pasión, gracias por ese acompañamiento, vemos hoy una operación que sustenta cerca de 4 mil 500 familias en la región, con mucho optimismo por lo que viene y lo que eso representa para cada una de nuestras familias en términos del sustento para los hijos, la familia en general y hacer el bien para la región con desarrollo económico en nuestro México que tanto lo necesita”, detalló Alvídres.

Fátima Rendón Menéses, superintendente del Departamento de Planeación, aseguró que Minera Penmont ha dado a mujeres que laboran en la empresa, la oportunidad de trabajar en varias funciones, además de capacitaciones constantes.

“El respeto que se genera con los compañeros en todos los lugares, eso es muy destacado en Minera Penmont, ese avance que se tuvo, motivar a las chicas a poder manejar camiones nos ha abierto mucha pauta para que crean en nosotras, hay ingenieras de laboratorio, mujeres que trabajan en el área de topografía, así como personal en mina”, expresó.

-Anuncio-

Edgardo Urías, superintendente de Recursos Humanos de Minera Penmont, comentó que los programas sociales son una parte primordial de la empresa, como el donar libros a escuelas para fomentar el hábito de la lectura entre los alumnos.

“Son acciones de responsabilidad social sumadas a la conciencia ambiental, siempre nos hemos sumado con capacitaciones en escuelas, acompañamiento a las áreas de Seguridad y Ecología para sembrar la semilla de la conciencia ambiental”, dijo.

Enlace del evento: https://youtu.be/sqjEOgQ2MF0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-