-Anuncio-
viernes, julio 31, 2026

Minera Penmont realiza conservatorio sobre su impacto en la transformación social, económica y laboral en Caborca

Noticias México

México fortalece cooperación agroalimentaria y pesquera con Japón: Agricultura

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Columba Jazmín López Gutiérrez, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Yamashita Yuhei, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral y ampliar las oportunidades de cooperación en los sectores agroalimentario y pesquero.

México y Corea del Sur fortalecen cooperación económica con nuevo grupo de trabajo

La Secretaría de Economía informó que México y Corea del Sur concluyeron la primera reunión del Grupo de Trabajo para la Modernización de las Relaciones Económicas Bilaterales, como parte de los esfuerzos para fortalecer e impulsar la cooperación económica entre ambas naciones.

UNAM nombra a Javier de la Fuente como nuevo secretario general tras salida de Patricia Dávila

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí Vanegas, designó a Javier de la Fuente Hernández como nuevo secretario general de la máxima casa de estudios, tras la destitución de Patricia Dolores Dávila Aranda.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Como parte de su 23 aniversario, Minera Penmont realizó un conversatorio con directivos de la empresa donde dialogaron sobre el impacto benéfico de la mina en la transformación social, económica y laboral de la región de Caborca.

Alberto Orozco Garza, presidente del Clúster Minero en Sonora, dirigió el webinar donde también se trataron temas como la inclusión de la mujer en la minería, siendo Minera Penmont la primera empresa en México en contratar personal femenino.

Otros asuntos que se abordaron en el evento digital fueron datos históricos de la mina, prácticas sociales-ambientales, así como distintas experiencias de sus colaboradores y empleados durante los años que tiene la empresa operando.

Orozco Garza expresó: “Realizamos este evento para conocer experiencias, retos y casos de éxito en 23 años, así como conocer más su papel como empresa y cómo se ha apostado por el cuidado (del medio ambiente) y cómo ser un agente colaborador en beneficio de la comunidad”.

Octavio Alvídres, director de Fresnillo PLC, comentó que en estos 23 años mina “La Herradura” ha superado obstáculos como el desplome del precio del oro en 1998; además de la falta de explosivos en 2014, uno de los principales materiales de trabajo de la minería, pero gracias al compromiso de sus empleados y la innovación en el uso de la tecnología, la empresa logró salir adelante.

“Yo veo con beneplácito y hoy celebro estos 23 años y veo hacia adelante los 18 y más que tenemos en “La Herradura”, gracias por ese compromisos, gracias por esa pasión, gracias por ese acompañamiento, vemos hoy una operación que sustenta cerca de 4 mil 500 familias en la región, con mucho optimismo por lo que viene y lo que eso representa para cada una de nuestras familias en términos del sustento para los hijos, la familia en general y hacer el bien para la región con desarrollo económico en nuestro México que tanto lo necesita”, detalló Alvídres.

Fátima Rendón Menéses, superintendente del Departamento de Planeación, aseguró que Minera Penmont ha dado a mujeres que laboran en la empresa, la oportunidad de trabajar en varias funciones, además de capacitaciones constantes.

“El respeto que se genera con los compañeros en todos los lugares, eso es muy destacado en Minera Penmont, ese avance que se tuvo, motivar a las chicas a poder manejar camiones nos ha abierto mucha pauta para que crean en nosotras, hay ingenieras de laboratorio, mujeres que trabajan en el área de topografía, así como personal en mina”, expresó.

Edgardo Urías, superintendente de Recursos Humanos de Minera Penmont, comentó que los programas sociales son una parte primordial de la empresa, como el donar libros a escuelas para fomentar el hábito de la lectura entre los alumnos.

“Son acciones de responsabilidad social sumadas a la conciencia ambiental, siempre nos hemos sumado con capacitaciones en escuelas, acompañamiento a las áreas de Seguridad y Ecología para sembrar la semilla de la conciencia ambiental”, dijo.

Enlace del evento: https://youtu.be/sqjEOgQ2MF0

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer por prender fuego a su pareja; hombre sufrió quemaduras en 70% del cuerpo

Una mujer fue detenida en Nezahualcóyotl por presuntamente rociar gasolina y prender fuego a su pareja. La víctima sufrió quemaduras en el 70% del cuerpo y permanece hospitalizada en estado delicado.

Hijo de ‘R1’ habría ordenado muerte de influencer Valeria Márquez, su presunta pareja: Harfuch

Omar García Harfuch reveló que el hijo de 'R1' habría ordenado el feminicidio de la influencer Valeria Márquez y aseguró que autoridades ya buscan detenerlo.

Pronostican lluvias y fuertes rachas de viento para Hermosillo durante la noche de este viernes: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- Dos zonas de tormenta podrían desarrollarse la tarde de este viernes en Sonora, incrementando la posibilidad de lluvias aisladas y rachas de viento en Hermosillo durante la noche, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Incendio en taquería deja una persona lesionada en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un incendio se registró esta tarde en el interior de un establecimiento comercial del Centro Histórico de Hermosillo, dejando como saldo a una persona lesionada.
-Anuncio-

Más Noticias