-Anuncio-
sábado, febrero 27, 2021

Mueren cientos de animales marinos en Rusia

Últimas Noticias

“Hay Toro”: el mensaje de Félix Salgado tras decisión de Morena en revés de su candidatura

Félix Salgado Macedonio, senador con licencia, compartió un mensaje en su cuenta de Facebook, para aquellos a quienes respaldan...

Hay Gignac para rato: el francés extiende contrato con Tigres hasta 2024

André-Pierre Gignac extendió su contrato por tres años más con Tigres UANL, por lo que el vínculo con el...

Se apunta Nestora Salgado como candidata a gobernadora en Guerrero

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decidió esta noche, por unanimidad de votos, eliminar la candidatura...
-Anuncio-

Moscú, 6 de octubre (RT).– La agencia espacial rusa Roscosmos publicó imágenes obtenidas por los satélites rusos que “monitorean la situación ecológica en las regiones costeras de la península de Kamchatka”, en el Lejano Oriente del país, después de que se informara de un desastre medioambiental en la zona.

“A pesar de la nubosidad, se llevó a cabo un reconocimiento por satélite, cuyos resultados se transfirieron a las autoridades investigadoras y a las autoridades del territorio de Kamchatka para exámenes adicionales. Durante el pasado fin de semana, junto con los socios, se trabajó mucho para rastrear la dinámica del evento”, informó Roscosmos.

-Anuncio-

La semana pasada se informó de que varias playas de la península quedaron cubiertas de cuerpos de animales muertos y algunos surfistas padecieron pérdidas temporales de visión, vómitos, ataques de tos y dolor de garganta por la contaminación de las aguas del océano Pacífico, un fenómeno repentino de origen desconocido.

Previamente, especialistas locales detectaron contaminación del agua con productos derivados del petróleo y fenoles. El Comité de Investigación de Rusia ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de los animales marinos, tomando para ello muestras adicionales de agua, aire y arena para analizarlas.

Por su parte, Greenpeace ya ha calificado lo ocurrido en Kamchatka de “catástrofe ecológica” y ha hecho un llamamiento para la inmediata y exhaustiva investigación de las causas de la contaminación.

-Anuncio-

El lunes, el Ministro de Recursos Naturales de Rusia, Dmitri Kobylkin, aclaró que no se encontró ningún exceso de las concentraciones máximas permisibles de productos derivados del petróleo en los lugares contaminados.

Mientras, los ambientalistas de Greenpeace que el pasado domingo iniciaron una expedición en la región dijeron que habían encontrado en aguas del océano una mancha que se está desplazando hacia el sur de Kamchatka. Las fotografías obtenidas por los ambientalistas también mostraron espuma amarilla en el agua.

El Gobernador del territorio de Kamchatka, Vladímir Sólodov, informó de que hasta el momento se están considerando tres versiones del origen de la contaminación del agua frente a las costas de la península: el factor tecnogénico (posible derrame de sustancias tóxicas), fenómenos naturales y la actividad sísmica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Cassandra donó leche materna para bebés del Hospital Infantil, en Hermosillo, entre ellos, el hijo de química fallecida Vasthy Amarillas

Hermosillo, Sonora.- Cassandra leyó en un grupo de chat que un pequeño necesitaba leche materna en Hermosillo. No lo...

Tras persecución por varias calles de Hermosillo, detienen a hombre por probable abuso sexual

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de probable abuso sexual por parte de un conductor de transporte por aplicación, esto...

Andy Ruiz sorprende a fanáticos con su transformación física tras empezar entrenamientos con “Canelo” y Eddy Reynoso

El pugilista Andy Ruiz sorprendió a sus seguidores en redes sociales mostrando su nueva y mejorada versión en este...
-Anuncio-