-Anuncio-
jueves, agosto 27, 2026

Alerta de seguridad en Michoacán frena exportación de aguacate a EEUU: APEAM

Noticias México

Acusa persecución en Hermosillo esposa de Fernando Farías, exmarino acusado de huachicol; Fiscalía llama a presentar denuncia

Mónica Gámez Grijalva, esposa de Fernando Farías Laguna, señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) como presunto líder de una red de “huachicol fiscal”, denunció que fue seguida por sujetos desconocidos mientras circulaba por calles de Hermosillo y pidió al gobernador Alfonso Durazo medidas de seguridad para ella y su familia.

TEPJF frena al INE: ordena eliminar monitoreo de sátira e ironía rumbo a las elecciones de 2027 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) eliminar la llamada “Variable 14” de su metodología para monitorear la cobertura de medios durante el proceso electoral 2026-2027.

FGR encuentra documentos ocultos en cateo por red de contrabando de combustible ligada a Ernesto Ruffo

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden judicial para catear dos bodegas en la Ciudad de México como parte de la investigación sobre una presunta red de contrabando de combustible en la que estaría involucrado Ernesto Ruffo, identificado por las autoridades como Ernesto “N”.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) informó a sus asociados que la suspensión temporal de actividades del personal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en Michoacán tendrá un impacto directo en la operación de los empaques autorizados para exportar fruta al mercado estadounidense.

De acuerdo con el comunicado dirigido a los productores y empacadores, la medida fue adoptada por el Gobierno de Estados Unidos tras una alerta de seguridad y afecta el trabajo de los Oficiales Regulatorios de USDA, encargados de verificar el cumplimiento del Plan de Trabajo Operativo (PTO) en las instalaciones certificadas para exportación.

Ante este escenario, la APEAM informó que integrantes de su Consejo Directivo y su director general se trasladaron a la Ciudad de México para sostener reuniones con las autoridades correspondientes y buscar acciones que permitan reducir las afectaciones a la industria aguacatera.

Mientras continúan las gestiones, la organización señaló que, por el momento, únicamente está autorizado el procesamiento de la fruta que fue recibida el 4 de agosto y cuya recepción se realizó en presencia de un Oficial Regulatorio de USDA.

Respecto a la fruta que ingrese durante la jornada, el organismo precisó que podrá ser descargada, pero no procesada.

Además, indicó que no se permitirá el embarque de fruta con destino a exportación, por lo que cada empaque deberá definir las medidas operativas que considere necesarias, incluyendo la realización de cortes.

Lee también: Suspende EEUU de forma temporal actividades de su embajada en Michoacán tras presunta amenaza en contra de sus intereses

La APEAM aseguró que mantendrá comunicación permanente con las autoridades competentes y con la coordinación de USDA, además de informar oportunamente a sus asociados sobre cualquier cambio en la situación.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dejan cabeza de presunto animal y mensaje amenazante frente a restaurante en Hermosillo

Una fuerte movilización policiaca se registró la noche de este martes en el sector Raquet Club, luego de que fuera localizada una cabeza, aparentemente de un animal, dentro de una bolsa blanca y acompañada de una cartulina con un mensaje amenazante.

¿A qué hora lloverá este miércoles en Hermosillo? Esto dice el pronóstico

Sonora tendrá este miércoles temperaturas de hasta 42 °C y sensaciones de 50 °C, con 35% de potencial de lluvia y posibles tormentas nocturnas.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Renuncia Natalia Rivera a MC por llegada de grupo de Guillermo Padrés con Alejandro López Caballero

Natalia Rivera renunció a Movimiento Ciudadano en Sonora tras confirmarse la llegada de Alejandro López Caballero al partido y una posible candidatura.

Conflicto laboral habría provocado que dejaran cabeza de animal en restaurante de Hermosillo, confirma Fiscalía

Un conflicto laboral habría motivado que dejaran una cabeza de animal en un establecimiento de Hermosillo; FGJES descartó "cobro de piso" y restos humanos.
-Anuncio-

Más Noticias