-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

No hay color en semáforo epidemiológico que indique riesgo nulo ante COVID-19: Clausen Iberri

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, octubre 4 de 2020.- No hay ningún color de semáforo que indique riesgo nulo, por eso es importante mantener las medidas sanitarias rigurosas para hacer frente al COVID-19, resaltó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud señaló que a pesar de estar en color amarillo en el semáforo epidemiológico federal, es necesario mantenerse con las medidas rigurosas.

-Anuncio-

“Recuerda que no hay ningún color de semáforo que indique riesgo nulo, ni siquiera el verde, que significa riesgo moderado, el semáforo amarillo no impide que salgas el fin de semana, puedes hacerlo, pero con responsabilidad, aplicando la regla de tres: Usa cubrebocas; lávate constantemente las manos con agua y jabón y respeta la distancia segura entre personas, pero si puedes quedarte en casa, será mucho mejor”, afirmó.

Este domingo, seis pacientes fueron dados de alta; hasta el momento 29 mil 986 personas se han recuperado en la entidad; también se confirmaron cuatro decesos en dos hombres y dos mujeres, en dos residentes de Navojoa; uno de Cananea y uno de San Ignacio Río Muerto; cuatro de las personas fallecidas eran derechohabientes del IMSS, acumulándose 2 mil 922 defunciones.

Además se registraron 93 nuevos casos por COVID, en 50 mujeres y 43 hombres, para un total de 33 mil 968 casos en la entidad, 37 de los nuevos casos en residentes de Hermosillo; 13 de San Luis Río Colorado; nueve de Etchojoa; nueve de Caborca; seis de Cananea; cuatro de Nogales; tres de Cajeme; dos de Pitiquito; dos de Puerto Peñasco; dos de Navojoa; uno de Naco; uno de Huatabampo; uno de Guaymas; uno de Benito Juárez; uno de Altar y uno de San Ignacio Río Muerto.

-Anuncio-

Entre los casos se confirmaron cuatro casos pediátricos, en dos niñas y dos niños, acumulándose 630 en total; se confirmó un caso en una mujer embarazada, sumando 247 en total; cuatro de los 93 casos ocurrieron en trabajadores de la salud de diversas instituciones.

Al momento, se tiene un 17 por ciento de ocupación hospitalaria en instituciones públicas y 26 por ciento en instituciones privadas; se han realizado 54 mil 700 pruebas; se han confirmado 33 mil 968 casos y se han descartado 20 mil 732; un total de 12 mil 201 casos con cuadros leves; 898 activos y 11 mil 303 concluyeron su seguimiento; 18 mil 683 pacientes se han curado y 162 pacientes se encuentran hospitalizados, 57 de ellos estables, 86 graves y 19 críticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-