-Anuncio-
domingo, febrero 8, 2026

No hay color en semáforo epidemiológico que indique riesgo nulo ante COVID-19: Clausen Iberri

Noticias México

¿Debe preocuparse Sonora por el sarampión? ISSSTE advierte sobre efectos graves en la salud

El sarampión continúa en aumento en México. ISSSTE advierte sobre complicaciones graves como neumonía, inflamación cerebral y amnesia inmunitaria. Más de 8 mil casos registrados y 27 muertes reportadas.

Detienen a exfuncionario de Cuauhtémoc Blanco por presunto peculado en Morelos

Detienen en Morelos a Dionicio Emanuel “N”, exfuncionario del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, acusado de peculado agravado y abuso de funciones, con un presunto daño patrimonial superior a 50 millones de pesos.

Super Bowl LX en California: la SRE emite recomendaciones clave para mexicanos que viajarán al evento

La SRE emitió recomendaciones para mexicanos que asistirán al Super Bowl LX en Santa Clara, California, con énfasis en seguridad, respeto a normas, prevención legal y apoyo consular.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, octubre 4 de 2020.- No hay ningún color de semáforo que indique riesgo nulo, por eso es importante mantener las medidas sanitarias rigurosas para hacer frente al COVID-19, resaltó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud señaló que a pesar de estar en color amarillo en el semáforo epidemiológico federal, es necesario mantenerse con las medidas rigurosas.

“Recuerda que no hay ningún color de semáforo que indique riesgo nulo, ni siquiera el verde, que significa riesgo moderado, el semáforo amarillo no impide que salgas el fin de semana, puedes hacerlo, pero con responsabilidad, aplicando la regla de tres: Usa cubrebocas; lávate constantemente las manos con agua y jabón y respeta la distancia segura entre personas, pero si puedes quedarte en casa, será mucho mejor”, afirmó.

Este domingo, seis pacientes fueron dados de alta; hasta el momento 29 mil 986 personas se han recuperado en la entidad; también se confirmaron cuatro decesos en dos hombres y dos mujeres, en dos residentes de Navojoa; uno de Cananea y uno de San Ignacio Río Muerto; cuatro de las personas fallecidas eran derechohabientes del IMSS, acumulándose 2 mil 922 defunciones.

Además se registraron 93 nuevos casos por COVID, en 50 mujeres y 43 hombres, para un total de 33 mil 968 casos en la entidad, 37 de los nuevos casos en residentes de Hermosillo; 13 de San Luis Río Colorado; nueve de Etchojoa; nueve de Caborca; seis de Cananea; cuatro de Nogales; tres de Cajeme; dos de Pitiquito; dos de Puerto Peñasco; dos de Navojoa; uno de Naco; uno de Huatabampo; uno de Guaymas; uno de Benito Juárez; uno de Altar y uno de San Ignacio Río Muerto.

Entre los casos se confirmaron cuatro casos pediátricos, en dos niñas y dos niños, acumulándose 630 en total; se confirmó un caso en una mujer embarazada, sumando 247 en total; cuatro de los 93 casos ocurrieron en trabajadores de la salud de diversas instituciones.

Al momento, se tiene un 17 por ciento de ocupación hospitalaria en instituciones públicas y 26 por ciento en instituciones privadas; se han realizado 54 mil 700 pruebas; se han confirmado 33 mil 968 casos y se han descartado 20 mil 732; un total de 12 mil 201 casos con cuadros leves; 898 activos y 11 mil 303 concluyeron su seguimiento; 18 mil 683 pacientes se han curado y 162 pacientes se encuentran hospitalizados, 57 de ellos estables, 86 graves y 19 críticos.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Detienen a exfuncionario de Cuauhtémoc Blanco por presunto peculado en Morelos

Detienen en Morelos a Dionicio Emanuel “N”, exfuncionario del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, acusado de peculado agravado y abuso de funciones, con un presunto daño patrimonial superior a 50 millones de pesos.

Karen Reyes convirtió su gusto por las flores en un proyecto de girasoles que crece en Ciudad Obregón

A tan solo cinco minutos de la ciudad, el campo se transforma en un mar amarillo que acaricia el...

Super Bowl LX en California: la SRE emite recomendaciones clave para mexicanos que viajarán al evento

La SRE emitió recomendaciones para mexicanos que asistirán al Super Bowl LX en Santa Clara, California, con énfasis en seguridad, respeto a normas, prevención legal y apoyo consular.

Es oficial: Hermosillo tendrá la Serie del Caribe 2027, confirman ‘Toño’ Astiazarán y director de Naranjeros

Antonio Astiazarán celebra que Hermosillo será sede de la Serie del Caribe 2027, destacando el orgullo y la proyección internacional de la ciudad como capital del béisbol caribeño.

Reforzarán seguridad en oficinas públicas tras asesinato de trabajadora del ISSSTE en Centro de Gobierno en Hermosillo

Tras el asesinato de una trabajadora del ISSSTE en el Centro de Gobierno de Hermosillo, el gobierno de Sonora anuncia refuerzo de seguridad en oficinas públicas para proteger a empleados y visitantes.
-Anuncio-