-Anuncio-
jueves, marzo 5, 2026

Super Bowl LX en California: la SRE emite recomendaciones clave para mexicanos que viajarán al evento

Noticias México

SRE revisa con embajadores la situación de mexicanos en Medio Oriente y refuerza medidas de seguridad

La SRE se reunió con embajadores de México en Medio Oriente para revisar la situación de connacionales y reforzar medidas de seguridad, coordinación diplomática y canales de comunicación ante el contexto regional.

México acelera la adopción de vehículos eléctricos y amplía su red de carga

En los últimos años, la movilidad eléctrica dejó de ser una tendencia futurista para convertirse en una parte clave de la transición energética. En México, este cambio comienza a consolidarse con mayor infraestructura de recarga y un aumento sostenido en la venta de vehículos eléctricos e híbridos.

Muere Pedro Friedeberg a los 90 años, artista considerado el último surrealista de México

Muere Pedro Friedeberg, artista surrealista y creador de la icónica “Mano-silla”, a los 90 años en San Miguel de Allende; deja un legado en pintura, escultura, diseño y arquitectura fantástica en México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Asistir al Super Bowl LX, que se celebrará en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, implica que los aficionados mexicanos atiendan las recomendaciones oficiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con el objetivo de prevenir incidentes, evitar problemas legales y garantizar una estancia segura.

Además del interés deportivo y del espectáculo musical encabezado por Bad Bunny, el evento vuelve a destacar por la presencia del aguacate mexicano como uno de los productos emblemáticos asociados a la final, así como por el llamado institucional a mantener comunicación constante con familiares y consulados mexicanos.

La dependencia federal exhortó a quienes viajarán al partido del 8 de febrero a actuar con respeto, seguir las indicaciones del personal de seguridad y mantener contacto permanente con sus familiares. De acuerdo con la SRE, participar en provocaciones o cometer infracciones puede derivar en deportación inmediata.

También advirtió que el consumo de alcohol o drogas antes de conducir es motivo de arresto y puede concluir en la expulsión de Estados Unidos. Para situaciones de emergencia, recordó que los connacionales cuentan con apoyo consular a través de los teléfonos del Consulado de México en San Francisco (001 650 501 7915), el Consulado de México en San José (001 408 472 1301) y la Línea de Apoyo Consular CIAM (520 623 7874).

Leer también: Es oficial: Hermosillo tendrá la Serie del Caribe 2027, confirman ‘Toño’ Astiazarán y director de Naranjeros

Respeta las normas del evento y las indicaciones del personal de seguridad”, enfatizó la SRE en su mensaje oficial. En caso de detención, la institución recomendó solicitar de inmediato asistencia consular para recibir la orientación correspondiente.

Por otra parte, el artista puertorriqueño Bad Bunny, protagonista del espectáculo de medio tiempo, generó reacciones durante una conferencia previa en San Francisco. Ante la respuesta del público mexicano, expresó: “¡Viva México cabrones!”, lo que provocó ovaciones y risas.

Durante el mismo encuentro, una seguidora le pidió un saludo para su madre, a lo que el cantante respondió: “Saludo a tu mamá y a la de todo el mundo”, gesto que reforzó la cercanía del artista con el público mexicano y elevó la expectativa en torno a su presentación.

En el ámbito económico, la relevancia del aguacate mexicano volvió a hacerse visible en esta edición del Super Bowl. Entre el 5 y el 31 de enero, se exportaron 127 mil toneladas del fruto a Estados Unidos, lo que representó un incremento del 11% en comparación con 2025, de acuerdo con información difundida por EFE con datos de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México.

La producción estuvo encabezada por Michoacán con el 88% del total, seguido de Jalisco con el 12%. De esta última entidad se enviaron 9 mil 700 toneladas, cifra que significó un crecimiento interanual del 35%, según declaraciones de José Olivares, director de la Asociación de Productores Exportadores de Aguacate de Jalisco, recogidas por EFE.

Olivares atribuyó el aumento a la tecnificación y mejora en la calidad del producto, aunque advirtió sobre las dificultades económicas que enfrenta el sector:

El margen de ganancia ya es complicado. En años anteriores, de márgenes de ganancia, si te refieres a 35 pesos por kilo, pues es un 100 %. Pero hoy en día con estos precios sí es un poco lastimoso cómo se está comprando”.

Actualmente, el precio del aguacate por kilo se ubica entre 17 y 19 pesos, muy por debajo de los 35 pesos registrados en años anteriores.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tras quedarse sin apoyo, estudiantes de ITH deben juntar 200 mil pesos para representar a Sonora en competencia de aeronáutica

Hermosillo, Sonora.– El equipo estudiantil Helios Aerodesign, que ha ganado concursos internacionales de aeronáutica, se quedó sin el apoyo del Instituto...

“Me lo cuidan, tiene autismo, no hace nada”, indigna burla hacia comunidad neurodivergente en video de influencer hermosillense

Tras un video difundido a través de Instagram del influencer Samuel Obeso, donde parece burlarse de las personas con autismo, la comunidad de familias con personas con diversidad funcional y neurodivergentes, mostraron su indignación.

Asesinan a un hombre de un balazo en la cabeza, al sur de Hermosillo

Un hombre perdió la vida la madrugada de este jueves 5 de febrero, tras ser atacado a balazos en la colonia Palo Verde, al sur de la ciudad.

Denuncian ante Fiscalía a influencer de Hermosillo por discriminación tras video donde se burla de personas con autismo

Hermosillo, Sonora.- Una falta de respeto y una muestra de discriminación a personas neurodivergentes fue lo que consideraron padres...

Estas colonias en Hermosillo estarán sin agua el jueves 5 de marzo por instalación de nueva válvula

Suspenderán parcialmente el servicio de agua potable este 5 de marzo en el centro de la ciudad por trabajos de infraestructura de SIDUR; el suministro se normalizará la mañana del 6 de marzo.
-Anuncio-