-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Mike Pence ordena cerrar fronteras de EEUU, ignora a expertos

Últimas Noticias

Camioneta choca y derriba poste de la CFE en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Una camioneta chocó contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quedando colgado,...

Estudiantes de Cbtis y Cecytes Sonora regresan a clases presenciales con distintos horarios y turnos para cada semestre

Hermosillo, Sonora.- Leobardo Velázquez Almada, subdirector del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 206, precisó que...

Salud reporta 62 nuevos contagios y 9 muertes por covid-19 en Sonora

Hermosillo, Sonora, 27 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Salud del Estado, reporta este día 62 nuevos casos...
-Anuncio-

NUEVA YORK (AP) — El vicepresidente Mike Pence instruyó en marzo a la principal agencia de control de enfermedades de Estados Unidos que utilizara sus poderes de emergencia para sellar las fronteras de la nación, pasando por encima de los científicos de la dependencia que dijeron que no existían pruebas de que dicha acción frenaría el avance del coronavirus, de acuerdo con dos exfuncionarios de Salud.

Hasta ahora, la acción ha provocado que aproximadamente 150.000 niños y adultos fueran expulsados del país.

-Anuncio-

El principal médico de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) que supervisa ese tipo de órdenes se había negado a cumplir con la directiva del gobierno del presidente Donald Trump, alegando que no había una razón de salud pública válida para emitirla, de acuerdo con tres personas con conocimiento directo del rechazo del médico.

Así que Pence intervino a principios de marzo. El vicepresidente, que había tomado el control de la respuesta del gobierno de Trump a la pandemia, llamó al director de los CDC, el médico Robert Redfield, y le dijo que utilizara la autoridad jurídica especial de la agencia en una pandemia.

El jefe de despacho de Pence, Mark Short, y el secretario de Seguridad Nacional, Chad Wolf, también estuvieron en la llamada. Redfield inmediatamente ordenó a su personal que lo hiciera posible, de acuerdo con un exfuncionario de los CDC que no estaba autorizado para revelar deliberaciones internas y que habló bajo condición de anonimato.

-Anuncio-

La orden de los CDC abarcó las fronteras de Estados Unidos y Canadá, pero sobre todo ha afectado a los miles de solicitantes de asilo e inmigrantes que llegan a la frontera de la nación norteamericana con México. Los expertos de salud pública habían pedido al gobierno enfocarse en implementar el uso de mascarillas a nivel nacional, así como medidas de distanciamiento social y aumentar el número de rastreadores de contactos para monitorear a la gente que estuvo expuesta al virus.

Pero Stephen Miller, principal colaborador de Trump que se ha opuesto a la inmigración, presionó por la orden de expulsión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-