-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Empresarios agradecen “Reconocimiento como Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2020”, a nivel América Latina

Últimas Noticias

Participación ciudana, el motor principal de nuestro gobierno en Hermosillo: María Dolores del Río desde Villa de Seris

Hermosillo, Sonora.- “La participación ciudadana en el ejercicio de gobierno, será el motor principal del ayuntamiento que encabezaré”, afirmó...

Fondo de Pensiones: jubilados a partir del 1 de mayo podrán retirarse con el 100 % dice AMLO

La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa para realizar un Fondo de Pensiones con el dinero de Afores no...

Muere José Armando, fanático de Cruz Azul de 13 años con leucemia, que pidió a sus papás dejar las quimioterapias

Ciudad de México.- José Armando Guzmán, quien padecía leucemia y se dio a conocer por ser un gran aficionado...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-Directivos de varias empresas agradecieron el “Reconocimiento como Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2020”, a nivel Latinoamérica, que les otorgó el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Caffenio, Trabis, Lanix, Misión XXI y el Centro de Investigación en Alimentos y Desarrollo (CIAD), son los organismos premiados que en 2016 crearon el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) Hermosillo Norte.

El CLAM está conformado por 28 organizaciones públicas y privadas, cuyo objetivo es contar con capital humano capacitado y recursos materiales para la atención de emergencias, buscando prevenir, preparar y proteger a las comunidades ante cualquier desastre en contextos de vulnerabilidad social, ambiental e institucional.

Cabe destacar que este reconocimiento también fue entregado por la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) y la Red Forum Empresa, en su eje “Alianzas entre Empresas”.

Esto fue un poco de lo que expresaron autoridades de Caffenio, Trabis, Lanix, Misión XXI y el CIAD:

“Yo ya no estoy dentro del CLAM pero fui de los fundadores y la verdad me da mucho orgullo que lo que iniciamos hace cuatro años rinda frutos y que se reconozca al grupo que tenemos. Inicialmente empezamos cinco empresas nada mas, ahorita ya pasaron las 20 empresas y la verdad es un orgullo porque empezamos como iniciadores con ganas de aprender más respecto a la seguridad en las empresas y la comunidad y del cuidado del medio ambiente”, detalló Raúl Jacobo Flores Moreno, representante de Lanix.

José Luis López Carrillo, coordinador de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en Caffenio, dijo: “son prácticas que tengan que ver con beneficios para la misma empresa y beneficios para la sociedad en general, que puedas apoyar de alguna manera a la sociedad en la que vives. Por eso nosotros como Caffenio como empresa socialmente responsable, buscamos hacer acciones que puedan ayudar de alguna manera a la comunidad”.

“Parte de la misión del CIAD es contribuir al desarrollo sustentable y al bienestar de la sociedad, es estar altamente vinculados con las necesidades de nuestra comunidad, por eso estas alianzas con estas instituciones tan comprometidas como Caffenio, Lanix, etcétera, se han acoplado muy bien en nuestros objetivos, es decir en responder a las necesidades de nuestra sociedad y procurar su bienestar”, expresó José Antonio Ponce Martínez, jefe de la Brigada de Protección Civil del CIAD.

Enlace de la ceremonia de entrega del reconocimiento:

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Queman vehículos en Tabasco tras detención de 4 presuntos delincuentes; hay 2 abatidos

El gobierno de Tabasco dio a conocer que el incendio de varios vehículos en la zona de Santa Rosalía en la...

‘No están acostumbrados a respetar soberanías’, dice AMLO a EEUU tras informe sobre violencia en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó este martes a Estados Unidos de "no respetar la soberanía" del país por el informe anual...

AMLO celebra aprobación del Fondo de Pensiones para el Bienestar; asegura beneficiará millones

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en la Cámara de Diputados de la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar,...

Fortalecen participantes de Para Vivir Mejor sus relaciones familiares y de amistad con ayuda del reto

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- En el día 44 de 60 del reto saludable "Para Vivir Mejor", los participantes están casi...
-Anuncio-