-Anuncio-
martes, septiembre 1, 2026

Diputados de Morena y aliados entregan control de puertos a Semar

Noticias México

“Va a ser meritorio no tener visa”: Américo Villarreal tras cancelaciones de EEUU a políticos mexicanos

Américo Villarreal reaccionó al retiro de visas de Estados Unidos a políticos mexicanos y aseguró que podría ser “meritorio” no contar con este documento.

Hallan cinco cuerpos, entre ellos una mujer, en un terreno baldío; presentaban huellas de violencia

Autoridades localizaron los cuerpos de cuatro hombres y una mujer en un terreno baldío de Santiago Maravatío, Guanajuato; investigan el caso.

Cero lujos, baja en homicidios, no represión y economía fuerte presume Sheinbaum en segundo informe de gobierno

Claudia Sheinbaum llega a Palacio Nacional para rendir su Segundo Informe de Gobierno, donde presentará los resultados de su segundo año al frente de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Con los votos a favor de Morena y sus aliados del PT, PES y el Partido Verde, la Cámara de Diputados aprobó con 262 votos a favor, 86 en contra y 45 abstenciones, en lo general y en lo particular el dictamen que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, y la Ley de Puertos, que permite el uso de las Fuerzas Armadas en la seguridad de puertos.

Con 263 votos a favor, 85 en contra y 43 abstenciones, la Cámara de Diputados avaló en lo en lo general, el dictamen que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, y de la Ley de Puertos, con la que se permite el uso de las Fuerzas Armadas en la seguridad de puertos.

Movimiento Ciudadano y oposición manifestó su rechazo a lo que consideró “la militarización” de puertos y consideró que se trata de un asunto inconstitucional.

La diputada de MC, Martha Tagle, instó a los diputados a votar en contra: “No se equivoquen aprobando una reforma que a todas luces es inconstitucional, que sin duda tendremos que llevarla a la Suprema Corte de Justicia para que ella determine la constitucionalidad, pero lo que es más grave, no permitamos que se de un paso más en la militarización de este país”.

En la discusión en el Pleno, el grupo parlamentario del PAN pidió que con un diálogo serio sobre un mecanismo que reconozca las debilidades del sistema de puertos “podríamos haber llegado a un modelo que permita ver las fallas, insuficiencias y debilidades que hoy aquejan a nuestro sistema portuario”.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación revisa la controversia constitucional sobre el uso de las Fuerzas Armadas en puertos y aduanas, que interpuso la diputada Laura Rojas, cuando fungió como presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro.

Fuente: Político MX

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a mujer muerta dentro de una camioneta; hay un detenido

Una mujer de 34 años fue localizada sin vida dentro de una camioneta en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La Fiscalía reportó un detenido con un arma de fuego.

¡Atentos en Hermosillo! Prevén tormentas a partir de esta hora en pleno regreso a clases

MeteoAlert prevé tormentas en Hermosillo desde la 1 pm, con posibilidad de lluvias fuertes, encharcamientos y rachas de viento durante el regreso a clases.

Develan monumento e inauguran plaza en honor a las buscadoras en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán, junto las buscadoras Cecilia Delgado y Ceci Flores, lideresas de Buscadoras por la Paz y Madres Buscadoras de Sonora, respectivamente, develó el monumento que rinde honor a los colectivos de personas buscadoras.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Hallan cinco cuerpos, entre ellos una mujer, en un terreno baldío; presentaban huellas de violencia

Autoridades localizaron los cuerpos de cuatro hombres y una mujer en un terreno baldío de Santiago Maravatío, Guanajuato; investigan el caso.
-Anuncio-

Más Noticias