-Anuncio-
lunes, agosto 24, 2026

Diputados de Morena y aliados entregan control de puertos a Semar

Noticias México

Caso Carlos Manzo: exsecretaria pide investigar presuntos vínculos de Grecia Quiroz con acusado de filtrar información al CJNG

El caso por el asesinato de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan, suma nuevos señalamientos contra la actual alcaldesa sustituta, Grecia Quiroz, luego de que Yesenia Méndez, quien fuera secretaria del edil asesinado, exigiera investigar su presunta relación con Samuel “N”, señalado de filtrar información al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Exasesor de Rubén Rocha Moya es hallado muerto en fosa clandestina de Baja California Sur

El cuerpo de Carlos Alberto Beltrán Olmeda, exoficial mayor del Ayuntamiento de Los Cabos y exasesor de diversos funcionarios y políticos en Sinaloa, entre ellos el gobernador Rubén Rocha Moya, fue identificado tras haber sido localizado en una fosa clandestina en Baja California Sur.

México cambia estrategia de salud para atender diabetes, hipertensión y enfermedad renal: Kershenobich

El Gobierno de México modificó su estrategia nacional de salud pública para atender de manera integral enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial y enfermedad renal crónica, informó el secretario de Salud federal, David Kershenobich.
-Anuncio-
- Advertisement -

Con los votos a favor de Morena y sus aliados del PT, PES y el Partido Verde, la Cámara de Diputados aprobó con 262 votos a favor, 86 en contra y 45 abstenciones, en lo general y en lo particular el dictamen que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, y la Ley de Puertos, que permite el uso de las Fuerzas Armadas en la seguridad de puertos.

Con 263 votos a favor, 85 en contra y 43 abstenciones, la Cámara de Diputados avaló en lo en lo general, el dictamen que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, y de la Ley de Puertos, con la que se permite el uso de las Fuerzas Armadas en la seguridad de puertos.

Movimiento Ciudadano y oposición manifestó su rechazo a lo que consideró “la militarización” de puertos y consideró que se trata de un asunto inconstitucional.

La diputada de MC, Martha Tagle, instó a los diputados a votar en contra: “No se equivoquen aprobando una reforma que a todas luces es inconstitucional, que sin duda tendremos que llevarla a la Suprema Corte de Justicia para que ella determine la constitucionalidad, pero lo que es más grave, no permitamos que se de un paso más en la militarización de este país”.

En la discusión en el Pleno, el grupo parlamentario del PAN pidió que con un diálogo serio sobre un mecanismo que reconozca las debilidades del sistema de puertos “podríamos haber llegado a un modelo que permita ver las fallas, insuficiencias y debilidades que hoy aquejan a nuestro sistema portuario”.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación revisa la controversia constitucional sobre el uso de las Fuerzas Armadas en puertos y aduanas, que interpuso la diputada Laura Rojas, cuando fungió como presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro.

Fuente: Político MX

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada en un velorio deja dos muertos; comando irrumpió en el lugar

Un ataque armado durante un velorio en la colonia Francisco I. Madero de Colima dejó dos personas muertas, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Sentencian a cinco exfuncionarios de Salud de Sonora por abuso de autoridad y peculado

Cinco exfuncionarios de la Secretaría de Salud de Sonora fueron sentenciados a dos años y seis meses de prisión por delitos relacionados con abuso de autoridad, peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.

Encuentran adulto mayor sin vida al interior de un vehículo al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Arándanos, al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de un adulto mayor en el interior de un vehículo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Localizan a dos menores con Alerta Amber durante cateo en Hermosillo

Dos menores de 8 y 9 años, reportados como desaparecidos en Agua Prieta y con Alerta Amber, fueron localizados durante un cateo en Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias