-Anuncio-
miércoles, mayo 12, 2021

Profesor que se tatuó los ojos es despedido por provocar pesadillas a sus alumnos

Últimas Noticias

“No voy al debate, pero no es por falta de capacidad”, dice Evelyn Salgado

La candidata de Morena a gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, dijo que no va asistir al debate del próximo 19...

“En Hermosillo los ricos se pavonean cuando tienen el poder, llegan y lo único que hacen es llevarse lo que es ajeno”, señala Célida...

A través de un video promocional, la candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, Célida López, resaltó que...

Preocupación en China ante bajo crecimiento poblacional

BEIJING (AP) — La cantidad de personas en edad de trabajar disminuyó en la última década en China y...
-Anuncio-

Sylvain Hélaine es conocido como el hombre más tatuado de Francia, sin embargo eso no impidió que fuera despedido de la escuela en donde impartía clases en París, debido a las quejas de sus alumnos porque sus ojos negros les provocaban pesadillas.
De 35 años de edad, Hélaine está tatuado de pieza a cabeza, incluso ni su rostro ni su lengua quedaron exentos de la tinta, lo que vino a generar controversia al interior del centro escolar en donde impartía clases a niños de entre 6 y 11 años, quienes se quejaron con sus padres debido a que su profesor le provocaba pesadillas.
Desde el año pasado, Sylvain Hélaine impartía clases de manera normal en el jardín de niños Docteur Morere en Palaiseau, en los suburbios de París, sin embargo, esto cambió luego que los padres de tres de sus alumnos se quejaron por su apariencia ante las autoridades educativas, debido a que presuntamente los pequeños tuvieron pesadillas después de verlo.
Su apariencia, su fortaleza
Al respecto Sylvain Hélaine declaró a los medios, durante una entrevista la semana pasada, que considera su cambio una particularidad que le da su fuerza: “Los niños que me ven, aprenden la tolerancia y el respeto por los demás. Cuando sean adultos, puede haber más posibilidades de que no sean racistas, homófobos, que no vean a los discapacitados como animales de feria”, analizó.
El peculiar profesor lamentó en su entrevista en el canal BFMTV no poder continuar enseñando a los pequeños de preescolar: “Quieren estar tranquilos, y evitar que los padres puedan quejarse de mi apariencia“, declaró a la prensa.
Hélaine ama su profesión y aunque reconoció que “siempre provoco un momento de estupefacción en los niños y los padres. Pero cuando me presento y ven que soy un profesor como los demás, todo va bien”, relató a la agencia AFP.
Los padres se quejaron
“Es preocupante que la gente no vea más allá de la apariencia física. Reaccionan sobre todo los padres, porque hoy se enseña más a los jóvenes a respetar todas las apariencias“, relató a AFP Loic, uno de los exalumnos de Sylvain Hélaine.
No obstante, eso no impidió que muchos de los padres de familia no fueran tan indulgentes con la apariencia del profesor y su presencia en las aulas. Las autoridades escolares recibieron una carta con fotos de Hélaine desnudo, las cuales hallaron en internet, lo que dio pie a tomar la determinantes decisión de apartarlo de las aulas durante siete semanas.
Finalmente, una madre de uno de los pequeños declaró al diario Le Parisien que la presencia del profesor en la escuela “lo encuentro inapropiado. Me sorprende que la Educación Nacional deje hacer eso. Hace diez años, se negaba la entrada de los alumnos que llegaban al colegio con el pelo azul”, refirió.
Información tomada de heraldo.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No te contagiaste de covid-19 tras un año de pandemia? Estudio revela que podrías ser inmune

Si en los últimos 12 meses no te has contagiado de covid-19, podrías ser inmune al virus, reveló una investigación...

Rastreadoras de Ciudad Obregón piden vehículo al “Canelo” Álvarez para búsquedas de desaparecidos

Ciudad Obregón, Sonora.- Las Rastreadoras de Ciudad Obregón necesitan un vehículo para continuar su búsqueda de desaparecidos y, al...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...

Hombres encaran a sujeto que se bañaba con una niña en río de Tabasco; colectivos feministas exigen investigación por abuso

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).- Colectivos feministas alertaron a las autoridades respecto un presunto abuso contra una menor de edad en Tabasco. Mediante redes sociales,...

Cerrarán vialidades en Hermosillo por debates electorales desde hoy hasta el domingo, de 3 de la tarde a 9 de la noche

Hermosillo, Sonora, 11 de mayo de 2021. - La dirección de Tránsito Municipal recuerda a los capitalinos que con motivo...
-Anuncio-