-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Profesor que se tatuó los ojos es despedido por provocar pesadillas a sus alumnos

Últimas Noticias

¿Nueva bancada en el Senado?

Un grupo de cinco legisladores en el Senado solicitaron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que una...

Gasta Gobierno de Sonora 450 mdp al mes en 45 mil 700 empleados, sin incluir a personal de Salud

Cada mes la Secretaría de Hacienda de Sonora destina 450 millones de pesos en pagar los sueldos de 45...

La conciencia ambiental una tarea que no todos realizamos

Cada 27 de septiembre, se conmemora el Día de la Conciencia Ambiental, una fecha que nos invita a conocer...
-Anuncio-

Sylvain Hélaine es conocido como el hombre más tatuado de Francia, sin embargo eso no impidió que fuera despedido de la escuela en donde impartía clases en París, debido a las quejas de sus alumnos porque sus ojos negros les provocaban pesadillas.
De 35 años de edad, Hélaine está tatuado de pieza a cabeza, incluso ni su rostro ni su lengua quedaron exentos de la tinta, lo que vino a generar controversia al interior del centro escolar en donde impartía clases a niños de entre 6 y 11 años, quienes se quejaron con sus padres debido a que su profesor le provocaba pesadillas.
Desde el año pasado, Sylvain Hélaine impartía clases de manera normal en el jardín de niños Docteur Morere en Palaiseau, en los suburbios de París, sin embargo, esto cambió luego que los padres de tres de sus alumnos se quejaron por su apariencia ante las autoridades educativas, debido a que presuntamente los pequeños tuvieron pesadillas después de verlo.
Su apariencia, su fortaleza
Al respecto Sylvain Hélaine declaró a los medios, durante una entrevista la semana pasada, que considera su cambio una particularidad que le da su fuerza: “Los niños que me ven, aprenden la tolerancia y el respeto por los demás. Cuando sean adultos, puede haber más posibilidades de que no sean racistas, homófobos, que no vean a los discapacitados como animales de feria”, analizó.
El peculiar profesor lamentó en su entrevista en el canal BFMTV no poder continuar enseñando a los pequeños de preescolar: “Quieren estar tranquilos, y evitar que los padres puedan quejarse de mi apariencia“, declaró a la prensa.
Hélaine ama su profesión y aunque reconoció que “siempre provoco un momento de estupefacción en los niños y los padres. Pero cuando me presento y ven que soy un profesor como los demás, todo va bien”, relató a la agencia AFP.
Los padres se quejaron
“Es preocupante que la gente no vea más allá de la apariencia física. Reaccionan sobre todo los padres, porque hoy se enseña más a los jóvenes a respetar todas las apariencias“, relató a AFP Loic, uno de los exalumnos de Sylvain Hélaine.
No obstante, eso no impidió que muchos de los padres de familia no fueran tan indulgentes con la apariencia del profesor y su presencia en las aulas. Las autoridades escolares recibieron una carta con fotos de Hélaine desnudo, las cuales hallaron en internet, lo que dio pie a tomar la determinantes decisión de apartarlo de las aulas durante siete semanas.
Finalmente, una madre de uno de los pequeños declaró al diario Le Parisien que la presencia del profesor en la escuela “lo encuentro inapropiado. Me sorprende que la Educación Nacional deje hacer eso. Hace diez años, se negaba la entrada de los alumnos que llegaban al colegio con el pelo azul”, refirió.
Información tomada de heraldo.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...
-Anuncio-