-Anuncio-
lunes, abril 19, 2021

México y América Latina tendrán la vacuna de AstraZeneca-Oxford antes de lo previsto: Carlos Slim

Últimas Noticias

Primer ministro de San Vicente pide apoyo internacional para recuperación del país tras erupción volcánica

NACIONES UNIDAS (AP) — El primer ministro de San Vicente y las Granadinas llamó el lunes a la comunidad...

Francisco Jesús era gerente de Banamex. Usaba su puesto para vaciar cuentas, clonar tarjetas en CDMX

Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).- Francisco Jesús “N”, gerente de Banamex, fue detenido en la Ciudad de México por robar y defraudar...

Diez estados presentan alza de contagios por covid tras Semana Santa, advierte Secretaría de Salud

Hay 10 entidades mexicanas en las que los contagios de covid-19 han empezado a mostrar tendencias negativas, informaron autoridades...
-Anuncio-

México, 25 de septiembre (EFE).- México y América Latina tendrán la vacuna contra el coronavirus un año antes de lo previsto, aseguró este viernes el presidente de los Consejos de Administración de Grupo Carso y de América Móvil, Carlos Slim Domit.
Durante su participación en el evento digital “México Siglo XXI” organizado por Fundación Telmex Telcel, el directivo dijo que, en caso de ser aprobada, “el apoyo de la Fundación Carlos Slim, permitirá que México y América Latina accedan a la vacuna un año antes de lo previsto”.
Sin embargo, reiteró que previo a la vacuna, ya existe un tratamiento efectivo contra la COVID-19 y este es el uso del cubrebocas.
“Ya hay un tratamiento preventivo y efectivo, con evidencia científica que está siendo posible controlar los rebrotes en muchos países, reduciendo el riesgo de contagio hasta más del 90 por ciento, con posible protección, superior incluso al de las vacunas, tratamiento accesible y sin receta, es el cubrebocas, y de todos depende su efectividad”, afirmó.
El directivo resaltó que la solución definitiva para enfrentar la pandemia es contar con vacunas efectivas, por lo que han seguido el avance de proyectos que buscan su desarrollo urgente.
Aseguró que la farmacéutica AstraZeneca está tratando de hacer realidad la vacuna, y por ello resaltó la importancia del acuerdo entre México, la empresa y la Universidad de Oxford, para que se pueda tener acceso a la vacuna lo más pronto posible.
“Aunque la vacuna aún está en proceso de pruebas que lleva plazos y riesgos, ha mostrado resultados alentadores en sus fases anteriores”, señaló.
Dijo que en México, la empresa Liomont completará el proceso de estabilización, fabricación y envasado.
Detalló que la Fundación Carlos Slim trabajará con AstraZeneca para distribuir desde México a toda Latinoamérica la vacuna, y participará con la disponibilidad de recursos en complemento con los gobiernos de los países para iniciar el proceso de producción de 150 millones de dosis con posibilidad de incrementarse a 250 millones”, resaltó.
Expuso que esto será sin fines de lucro y sin beneficio económico para nadie, “buscando que su disponibilidad sea a precios muy accesibles”.
México llegó el jueves a 715 mil 457 casos acumulados del SARS-CoV-2 y a 75 mil 439 muertos por la COVID-19.
VACUNA FINANCIADA POR SLIM
Argentina y México informaron en agosto que se asociaron con el laboratorio anglo-sueco AstraZeneca para la producción y distribución de una vacuna experimental contra el coronavirus. El convenio entre ambos países será financiado por la fundación del magnate mexicano Carlos Slim.
El país tendrá bajo su órbita la fabricación de la vacuna, mientras que México se ocupará de envasado y distribución “equitativa” en toda la región, excepto Brasil.
El Canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón informó el 13 de agosto que en noviembre de este año podría terminar la fase 3 de la vacuna que se considera una de las más avanzadas en el mundo, según los estudios clínicos de los que se disponen.
“Es una vacuna que está en fase 3 y se estima que para el mes de noviembre presentarán los resultados de esa fase 3. La 1 y 2, con resultados muy positivos. La fase 3 se presentará en noviembre a las autoridades regulatorias, en el caso de México, a la Cofepris, para su evaluación y autorización. Por los resultados en la fase 1 y 2, tenemos pleno convencimiento de que es una inversión de tiempo y esfuerzo relevante y segura”, afirmó.
Arturo Elías Ayub, vocero de la Fundación Slim, explicó ese día que el proceso para producir la vacuna comenzaría de inmediato, a pesar de que todavía no haya culminado la Fase 3 de la vacuna que se está probando en la Universidad de Oxford.
La Universidad de Oxford informó el 12 de septiembre sobre la reanudación de sus ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19, tras se interrumpidos después de que un voluntario en el Reino Unido sufriera una reacción adversa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Novia del presunto responsable de la muerte de “Rodolfo” asegura que el perro la atacó; muestra fotos de las lesiones

Adriana “N”, novia del presunto responsable de matar al perro “Rodolfo Corazón” con un hacha en Los Mochis, reveló...

Valeria Estrada, estudiante del ITH, fue la única mexicana seleccionada para asistir a curso en Austria a desarrollar investigaciones en biología

Hermosillo, Sonora-. Valeria Estrada Navarro, estudiante del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), fue seleccionada para el curso de verano...

“Me apena ver a mi primo (Ricardo Bours) tirar su dinero a la basura, se autonombra empresario y jamás ha emprendido nada”, señala Arturo...

Debido a los conflictos expuestos en redes, entre el candidato por la gubernatura de Morena, Alfonso Durazo, y Ricardo...

Publica periodista presunta red de corrupción de Natalia Rivera, la demandan y ordenan bajar su material

La directora de Yorechazolacorrución.com en Mexicali, Dianeth Pérez Arreola publicó varias notas sobre Natalia Rivera y cómo creó una red...

No llegan propuestas de autoridad de Unison al Staus; continúa amenaza de huelga

Hermosillo, Sonora, 18 de abril.- La negociación entre la Universidad de Sonora y el Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus)...
-Anuncio-