-Anuncio-
jueves, agosto 5, 2021

México y América Latina tendrán la vacuna de AstraZeneca-Oxford antes de lo previsto: Carlos Slim

Últimas Noticias

Atienden reportes de afectaciones por lluvia en Hermosillo; 41 árboles caídos y retiro de 4 toneladas de basura en calles

Hermosillo, Sonora, 05 de agosto de 2021.- Personal de dependencias operativas del Ayuntamiento atendieron reportes de afectaciones por los fuertes...

Mediante amparo se busca regular el matrimonio igualitario en Sonora, parejas tendrán derechos sociales: abogados

Hermosillo, Sonora.- Se concedió un amparo para obligar a las autoridades a regular el matrimonio igualitario en Sonora, el...

Hallan sin vida a Alondra y a Karina, reportadas como desaparecidas en Sinaloa

La adolescente de 16 años y la joven de 26 años que fueron reportadas como desaparecidas en la zona...
-Anuncio-

México, 25 de septiembre (EFE).- México y América Latina tendrán la vacuna contra el coronavirus un año antes de lo previsto, aseguró este viernes el presidente de los Consejos de Administración de Grupo Carso y de América Móvil, Carlos Slim Domit.
Durante su participación en el evento digital “México Siglo XXI” organizado por Fundación Telmex Telcel, el directivo dijo que, en caso de ser aprobada, “el apoyo de la Fundación Carlos Slim, permitirá que México y América Latina accedan a la vacuna un año antes de lo previsto”.
Sin embargo, reiteró que previo a la vacuna, ya existe un tratamiento efectivo contra la COVID-19 y este es el uso del cubrebocas.
“Ya hay un tratamiento preventivo y efectivo, con evidencia científica que está siendo posible controlar los rebrotes en muchos países, reduciendo el riesgo de contagio hasta más del 90 por ciento, con posible protección, superior incluso al de las vacunas, tratamiento accesible y sin receta, es el cubrebocas, y de todos depende su efectividad”, afirmó.
El directivo resaltó que la solución definitiva para enfrentar la pandemia es contar con vacunas efectivas, por lo que han seguido el avance de proyectos que buscan su desarrollo urgente.
Aseguró que la farmacéutica AstraZeneca está tratando de hacer realidad la vacuna, y por ello resaltó la importancia del acuerdo entre México, la empresa y la Universidad de Oxford, para que se pueda tener acceso a la vacuna lo más pronto posible.
“Aunque la vacuna aún está en proceso de pruebas que lleva plazos y riesgos, ha mostrado resultados alentadores en sus fases anteriores”, señaló.
Dijo que en México, la empresa Liomont completará el proceso de estabilización, fabricación y envasado.
Detalló que la Fundación Carlos Slim trabajará con AstraZeneca para distribuir desde México a toda Latinoamérica la vacuna, y participará con la disponibilidad de recursos en complemento con los gobiernos de los países para iniciar el proceso de producción de 150 millones de dosis con posibilidad de incrementarse a 250 millones”, resaltó.
Expuso que esto será sin fines de lucro y sin beneficio económico para nadie, “buscando que su disponibilidad sea a precios muy accesibles”.
México llegó el jueves a 715 mil 457 casos acumulados del SARS-CoV-2 y a 75 mil 439 muertos por la COVID-19.
VACUNA FINANCIADA POR SLIM
Argentina y México informaron en agosto que se asociaron con el laboratorio anglo-sueco AstraZeneca para la producción y distribución de una vacuna experimental contra el coronavirus. El convenio entre ambos países será financiado por la fundación del magnate mexicano Carlos Slim.
El país tendrá bajo su órbita la fabricación de la vacuna, mientras que México se ocupará de envasado y distribución “equitativa” en toda la región, excepto Brasil.
El Canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón informó el 13 de agosto que en noviembre de este año podría terminar la fase 3 de la vacuna que se considera una de las más avanzadas en el mundo, según los estudios clínicos de los que se disponen.
“Es una vacuna que está en fase 3 y se estima que para el mes de noviembre presentarán los resultados de esa fase 3. La 1 y 2, con resultados muy positivos. La fase 3 se presentará en noviembre a las autoridades regulatorias, en el caso de México, a la Cofepris, para su evaluación y autorización. Por los resultados en la fase 1 y 2, tenemos pleno convencimiento de que es una inversión de tiempo y esfuerzo relevante y segura”, afirmó.
Arturo Elías Ayub, vocero de la Fundación Slim, explicó ese día que el proceso para producir la vacuna comenzaría de inmediato, a pesar de que todavía no haya culminado la Fase 3 de la vacuna que se está probando en la Universidad de Oxford.
La Universidad de Oxford informó el 12 de septiembre sobre la reanudación de sus ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19, tras se interrumpidos después de que un voluntario en el Reino Unido sufriera una reacción adversa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia gobierno de Sonora regreso a clases presenciales el 30 de agosto; se convocará a padres a apoyar en limpieza

Hermosillo, Sonora; agosto 4 de 2021. El regreso a clases presenciales en Sonora se determinó por la comisión interdisciplinaria...

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

A máxima capacidad Hospital General del Estado, pacientes a la espera, espacios compartidos, urge ampliación de área covid

Hermosillo.-  Están en su capacidad máxima tres salas del Hospital General del Estado destinadas a pacientes con covid-19, informaron...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

“Ojalá se muera ese viejo culero”; Presidente revive tuit del Magistrado Reyes

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).– El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió esta mañana un tuit del Magistrado que...
-Anuncio-