-Anuncio-
martes, junio 2, 2026

5 muertes más suman 2 mil 833 en Sonora por Covid; se han contagiado 32 mil 92; más de 28 mil pacientes se han recuperado

Noticias México

Cambio clave en el IMPI: Vidal Llerenas asume en plena revisión del T-MEC, en sustitución de Santiago Nieto

En un movimiento estratégico para la política industrial del país, la Secretaría de Economía nombró a Vidal Llerenas Morales como nuevo titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, en sustitución de Santiago Nieto Castillo.

Declaran constitucional reforma que retrasa la elección de jueces hasta 2028; 25 congresos estatales avalan el cambio

La reforma judicial que modifica el calendario electoral del Poder Judicial ya es una realidad constitucional. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión declaró válida la enmienda que aplaza de 2027 a 2028 la próxima elección de jueces, magistrados y ministros, tras recibir el respaldo de 25 congresos estatales.

Reconoce Ebrard que libre comercio sin aranceles con EEUU ya no es viable

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, afirmó que México debe adaptarse a un nuevo entorno comercial con Estados Unidos, al considerar que el esquema de libre comercio sin aranceles que predominó durante décadas ya no forma parte de la estrategia económica impulsada por Washington.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Secretaría de Salud en Sonora confirmó 5 decesos y 144 casos nuevos por COVID-19 en el estado; en total, ya son 2 mil 833 personas las que han perdido la vida, así como 32 mil 092 quienes se han contagiado. Además, 7 pacientes fueron dados de alta, para un acumulado de 28 mil 521 recuperados.
Los fallecimientos ocurrieron en 5 hombres. Eran residentes de Hermosillo 3; San Luis Río Colorado y Huatabampo 1 cada uno.
Los 144 contagios corresponden a 90 mujeres y 54 hombres. Son residentes de Hermosillo 105; Etchojoa 10; Cananea 6; Nogales y Agua Prieta 5 cada uno; Magdalena y Guaymas 3 cada uno; Navojoa y Baviácora 2 cada uno; Benito Juárez, Nacozari de García y San Luis Río Colorado 1 caso cada municipio.
Se confirmaron 6 casos pediátricos, para un total de 559; hoy no se confirmaron casos en mujeres embarazadas; y 11 contagios en trabajadores de salud.
La ocupación hospitalaria en instituciones públicas es del 17% y, en las privadas, del 7%.
En el corte informativo número 190, Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, advirtió que, de cada 100 personas que reciben una prueba PCR, 50 obtienen un resultado positivo, por lo que, si esta tendencia continúa, es posible que el panorama se recrudezca y vuelvan las medidas restrictivas más severas.
“Desde que estamos en amarillo, los contagios han ido a la alza y, lo más probable, es que no tarde en subir la ocupación hospitalaria”, aseveró el funcionario, “por lo pronto, el día de hoy, la positividad ya está al 50%; esto significa que, de cada 100 personas a las que les estamos haciendo las pruebas de PCR, 50 están resultando positivas; al paso que vas, nos van a regresar a semáforo naranja y, por tus distracciones y confianza, vamos a tener que volver a endurecer las medidas de restricción”.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Abandonan cuatro cuerpos junto a una narcomanta y más de 100 dosis de presunta droga

Cuatro hombres fueron hallados sin vida junto a una narcomanta y presunta droga sintética en la carretera Panamericana de Ciudad Juárez. Autoridades investigan el caso y lo relacionan con disputas por el narcomenudeo.

Hermosillo vivirá un junio con lluvias, humedad, sin olas de calor y con sistema invernal, según especialistas

Junio será un mes atípico comparado a los últimos cinco años en Hermosillo. El clima, más lluvioso y más...

Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo cierres parciales en bulevar Solidaridad por obras de rehabilitación

El Desarrollo de Infraestructura de Hermosillo, en coordinación con la Policía de Tránsito y el Gobierno Municipal, informó la implementación de cierres parciales temporales en distintos puentes del bulevar Solidaridad debido a trabajos de rehabilitación.

Parque El Chaparral renace en Hermosillo: así avanza la obra que promete transformar la colonia Gómez Morín

La rehabilitación del Parque El Chaparral, en la colonia Manuel Gómez Morín, avanza con la promesa de convertirse en un punto de encuentro clave para las familias del sector, aseguró el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, durante un recorrido de supervisión.

Hermosillo celebra Feria del Postre con familias y emprendedores en apoyo a 70 niñas y niños del Instituto Kino

Entre sabores dulces y actividades familiares, decenas de hermosillenses se dieron cita en el Parque Madero para participar en la Feria del Postre con Causa, un evento solidario impulsado por el Gobierno Municipal en beneficio de niñas, niños y adolescentes.
-Anuncio-

Más Noticias