-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Ya es alarmante el deshielo de glaciares, revela estudio

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero tambien se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

El nivel de los mares podría subir unos cuarenta centímetros de aquí al fin de siglo a causa del deshielo de los casquetes glaciares por el calentamiento climático, advierte un nuevo estudio publicado el jueves.
Científicos de cerca de 40 institutos especializados internacionales modelizaron escenarios de emisiones de gas con efecto invernadero del Giec, grupo de expertos de la ONU sobre el clima, para este estudio, objeto de una serie de publicaciones en la revista Cryosphère.
En el primero, la continuación regular del aumento de las emisiones de gas con efecto invernadero y el deshielo de los glaciares en la Antártida haría subir el nivel de los mares hasta 30 centímetros, y el de Groenlandia en 9 centímetros suplementarios.
En un escenario de fuerte reducción de las emisiones, el deshielo del casquete groenlandés podría sin embargo añadir tres centímetros más al nivel de los mares.
Las modelizaciones en la Antártida, sometidas a más presiones exteriores, dan diferentes resultados en el segundo escenario, inclusive un crecimiento de los glaciares que haría bajar el nivel de los mares en cerca de 8 centímetros.
A inicios de septiembre, un estudio publicado en la revista “Nature climate change” ya había concluido en una posible elevación de los mares de 40 centímetros de aquí 2100, escenario catastrófico que pondría en peligro centenares de millones de habitantes en las zonas costeras.
En septiembre de 2019, un informe especial del Giec había considerado que más de mil millones de personas vivirían de aquí a mediados de siglo en zonas costeras poco elevadas muy vulnerables.
Interrogado sobre las importantes variaciones entre los escenarios, Anders Levermann, investigador en el Potsdam Institute for Climate Impact Research (PIK) y uno de los autores del estudio, consideró que “la incertidumbre no debe ser una razón para esperar sino que por el contrario se requiere una acción urgente. Conocemos que algo va a pasar, pero no sabemos hasta que punto será grave”.
En febrero, un estudio que sintetizaba modelizaciones realizadas en 27 institutos internacionales y coordinado por el PIK, había considerado que solo el deshielo en la Antártida podría causar un alza del nivel de los océanos de hasta 58 centímetros de aquí al fin del siglo, si el ritmo global de las emisiones sigue sin cambios.
Los casquetes de la Antártida y de Groenlandia contienen suficiente hielo para hacer subir el nivel de las aguas en 65 metros si se derritieran totalmente.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero tambien se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...
-Anuncio-