-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

López-Gatell recibió propuestas para conducir ensayos de la vacuna Sputnik V en México

Últimas Noticias

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...
-Anuncio-

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este viernes que sostuvo una reunión con representantes del laboratorio Landsteiner Scientific para conocer los detalles de su colaboración con el gobierno ruso para el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19.
Aunado a esto, el funcionario dio a conocer que durante el encuentro se detallaron las propuestas para conducir ensayos de la vacuna Sputnik V en México.
“Como parte de los esfuerzos para contar con vacunas seguras y eficaces contra #COVID19, nos reunimos con representantes de Landsteiner Scientific para conocer detalles de su colaboración con el gobierno ruso y las propuestas de conducir ensayos de la vacuna Sputnik V en México.”, escribió en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el embajador de Rusia en México, Víktor Koronelli, dijo en entrevista con El Universal que el gobierno de su país entregó de manera formal a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitario (Cofepris) los materiales de las pruebas clínicas de la vacuna Sputnik V.
Además, el diplomático señaló que la primera y la segunda fases de sus ensayos clínicos han culminado con éxito, y actualmente la vacuna se encuentra transitando la última y tercera fase, que involucra a más de 4,000 voluntarios.
Entre los participantes de esta última etapa se encuentran una de las hijas del presidente ruso Vladimir Putin, así como ministros de la administración federal de dicho país.
En días previos, se anunció que el laboratorio Landsteiner y el gobierno ruso acordaron el envío de 32 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.
Sobre este hecho, el subsecretario López-Gatell detalló que se trata de un convenio privado entre una empresa mexicana que se dedica a la distribución de insumos médicos y la administración federal rusa, por lo que el gobierno de México no está involucrado.
“El propósito de este acuerdo es que el gobierno ruso tenga un mecanismo de distribución de la vacuna y en este caso es un ente privado, no tiene nada que ver con el gobierno federal, si se cumple, el gobierno no tiene nada que decir, incluso podría facilitar el acceso a la vacuna”, apuntó durante la conferencia de prensa vespertina del pasado 10 de septiembre.
Adicionalmente, señaló que se trata de “un asunto sumamente delicado y ninguna autoridad sanitaria del mundo debería dar un trámite rápido que desconozca la calidad de evidencia científica o que por alguna clase de presión de un dictamen favorable cuando no hay la garantía de seguridad, eficacia y calidad de los productos.”
Por otra parte, el funcionario que se ha encargado de comunicar la estrategia del gobierno de México ante la epidemia de coronavirus, acusó como falsa la información que lo señala como responsable de obstaculizar el acceso a la vacuna Sputnik V. Aseguró que se trata de “infodemia”, término que ha utilizado para referirse a los datos que circulan en los medios y que carecen de sustento.
“En algunos medios de comunicación de alcance nacional, tanto impresos como radio y televisión se ha invocado la idea de que el subsecretario de Prevención y Promoción está obstaculizando el acceso a la vacuna rusa, esto es parte de la ‘infodemia’, definitivamente es una mentira, es un absurdo, no tengo prejuicio en contra de vacuna alguna.”, dijo el pasado martes en el informe de coronavirus.
López-Gatell aseguró que el gobierno de México está esforzándose para contar lo más pronto posible con una vacuna en contra del padecimiento, cuestión que únicamente será posible si la Cofepris determina que el producto es de calidad, seguro y eficaz.
Lo que podemos asegurar es que el gobierno de México está haciendo todos los esfuerzos para tener lo más pronto posible un producto que sea una vacuna, pero si y solo si es de calidad, seguro y eficaz, que son los tres elementos fundamentales que buscan las agencias de regulación sanitaria para poder dar una autorización.
Información de El Universal y tomada de INFOBAE

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...

Huelga… ¿y qué más?

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada uno su derecho” Justiniano La Unison está en suspensión de...

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...

Grupo de k-pop sonorense Chwenery viajará a Corea del Sur tras ganar concurso 7land

Hermosillo, Sonora.- Dante, Fernando, Nereyda, forman parte del grupo Chwenery, quienes practican dance cover K-pop en Hermosillo, Sonora, los...
-Anuncio-