-Anuncio-
lunes, mayo 25, 2026

Receta para preparar salsa macha ¡Fácil y rápida!

Noticias México

Héctor Cuén denunció a hijos de Rocha por corrupción 5 días antes de ser asesinado: Silber Meza

Héctor Cuén denunció una presunta red de corrupción vinculada a hijos de Rubén Rocha Moya cinco días antes de ser asesinado, reveló el periodista Silber Meza en entrevista con Proyecto Puente.

CNTE instala plantón en Centro Histórico de la CDMX; exigen abrogación de la Ley del ISSSTE

La protesta fue convocada por la organización magisterial con el objetivo de exigir respuesta a sus principales demandas, entre ellas la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007.

“Son procedimientos, no hay imputación”, dice Claudia Sheinbaum sobre citatorios de la FGR a Rubén Rocha y Maru Campos

Claudia Sheinbaum aseguró que Maru Campos, Rubén Rocha Moya y otros funcionarios citados por la FGR no enfrentan imputaciones, sino entrevistas ministeriales dentro de investigaciones abiertas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Si eres de los que no pueden comer sin el picante, te damos la receta de la salsa “Macha” o también conocida como salsa de aceite o salsa de ajonjolí, que te servirá para comer con cualquier platillo.
Es ideal para acompañar taquitos, carne asada, mariscos, ceviche, pozole, birria, botanas, etc., es perfecta para cualquier ocasión.
Es una salsa fácil de hacer, muy rica y picosita, te decimos cómo se prepara.
Te puede interesar: Cómo preparar pozole rojo; receta fácil, sabrosa y rendidora
Ingredientes:
50 gramos de chile de árbol seco y chile morita
3 dientes de ajo
2 cucharadas de ajonjolí
1/4 de cacahuate pelado
Sal de grano
Aceite
Preparación:
Comienza quitándole el rabo a los chiles.
Corta los ajos en trozos pequeños
Mide una taza de aceite de tu preferencia y ponlo a calentar en una sartén.
Una vez caliente, pon los ajos a freír sin que se quemen, debe por unos 20 segundos aproximadamente, para que el aceite tome el sabor. Ya que están dorados, sácalos del aceite y ponlos a parte.
Ahora coloca los chiles al aceite, cuida que no se quemen para que no se amargue la salsa, por lo que unos siete segundos es suficiente y luego los retiras de inmediato.
De igual manera fríe el ajonjolí y el cacahuate, hazlo muy rápido para que tampoco se queme. Cuela en un recipiente de vidrio.
Espera a que el aceite se enfríe un poco.
Coloca los ajos, chiles y el ajonjolí a la licuadora, junto con el aceite.
Agrega sal al gusto y licua aproximadamente durante 30 segundos.
Vacía la salsa en un recipiente.
Listo, ya tienes una salsa deliciosa para completar todos tus platillos favoritos.
También puedes colocar en un recipiente cerrado para conservar en el refrigerador, por varios días.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Movimiento policíaco al norte de Hermosillo: reportan persona lesionada por arma de fuego

Un fuerte despliegue de seguridad se registró este domingo en la colonia San Bosco, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego que dejó como saldo una persona lesionada.

Niña de 7 años muere en trágico choque; esto es lo que se sabe

Una niña de 7 años murió en un choque ocurrido sobre la carretera México-Toluca, a la altura de los Outlets de Lerma. Autoridades realizaron cierres viales mientras retiraban las unidades involucradas.

Declaran estado de emergencia en California por amenaza química cerca de Disneyland

El contenedor almacena metacrilato de metilo, compuesto utilizado en la fabricación de plásticos y que puede provocar afectaciones respiratorias en caso de exposición, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental

Paulina Ocaña desmiente que su familia esté vinculada al médico prófugo por caso de sueros vitaminados en Hermosillo

Paulina Ocaña desmintió tener relación familiar con Maximiano “N”, médico investigado por el caso de los sueros vitaminados presuntamente vinculados con la muerte de ocho personas en Hermosillo.

Llegan desde temprano fans de Grupo Frontera para su concierto en Fiestas del Pitic en Hermosillo: “Salimos de casa a las 4 AM”

Tres fanáticos llegaron desde las 6:40 de la mañana al escenario Rosales para asegurar la primera fila y disfrutar del concierto de Grupo Frontera durante el cierre de las Fiestas del Pitic 2026 en Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias