-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Trump amenaza a Irán con un ataque "mil veces" mayor si agrede a EEUU

Últimas Noticias

EEUU decomisa lotes no autorizados de remdesivir; iban a México: WSJ

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– Autoridades federales decomisaron versiones no autorizadas de remdesivir, tratamiento contra la COVID-19...

Silvano Aureoles dice que Morena es ‘narcopartido’ y que su triunfo en Michoacán debería anularse

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que la elección en dicho estado debe anularse, pues Morena, cuyo candidato...

Llega a México nuevo lote con más de 500 mil vacunas anticovid

A la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) "Benito Juárez" arribó hoy el lote...
-Anuncio-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Irán podría estar planeando un ataque contra su país y amenazó con una agresión “mil veces” más fuerte hacia el país persa si eso llega a producirse.
En dos tuits a última hora del lunes, Trump pareció reaccionar a una información publicada este sábado por la revista Politico, que citó a fuentes de inteligencia estadounidense y afirmó que el Gobierno iraní se plantea asesinar a la embajadora de Estados Unidos en Sudáfrica, Lana Marks.
“Según informaciones de prensa, Irán podría estar planeando un asesinato, u otro ataque, contra Estados Unidos como represalia por el asesinato del líder terrorista (Qasem) Soleimaní”, escribió Trump.
“¡Cualquier ataque de Irán, en cualquier forma, contra Estados Unidos tendrá como consecuencia un ataque a Irán que será mil veces mayor en magnitud!”, añadió.
De acuerdo con el artículo de Politico, el supuesto plan iraní para asesinar a Marks sería una represalia por la muerte del poderoso general iraní Qasem Soleimaní, ocurrida en un bombardeo estadounidense el pasado enero.
Trump defendió de nuevo su decisión de acabar con Soleimaní, al afirmar que “planeaba un futuro ataque en el que iba a asesinar a tropas estadounidenses”, además de responsabilizarlo de “muertes y sufrimiento durante muchos años” como comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria.
Esa operación estadounidense disparó a principios de año las tensiones entre Washington y Teherán, y en julio, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Alí Shamjaní, advirtió que a Estados Unidos le espera todavía una venganza más dura por haber matado a ese general.
Sin embargo, el Gobierno iraní ha rechazado rotundamente los rumores de que planea asesinar a la embajadora estadounidense y las ha relacionado con un intento de la Administración de Donald Trump de, presuntamente, manchar la imagen de Irán.
El Gobierno de Sudáfrica afirmó este lunes que toma nota de las informaciones que apuntan a un supuesto complot iraní para asesinar a la embajadora de Estados Unidos, y aseguró que el asunto está “recibiendo la atención necesaria” para garantizar su seguridad.
Sudáfrica, que mantiene buenos lazos con el Estado persa, ratificó en un comunicado su “deber de proteger al máximo a todos los funcionarios que están en servicio a su país” en la nación africana.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-