-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

Salud global retrocedió “25 años en 25 semanas” debido a Covid: informe de Fundación Gates

Últimas Noticias

Identifican los restos de Jhosivani Guerrero, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala

Los restos del normalista de Ayotzinapa, Jhosivani Guerrero de la Cruz, fueron identificados como parte del análisis de restos...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Segunda depresión tropical del Atlántico toma fuerza y se forma “Bill”

Miami, 15 jun (EFE).- La segunda depresión tropical del año ganó fuerza frente a la costa de Estados Unidos...
-Anuncio-

Ciudad de México, 15 de septiembre (RT).- La Fundación Gates ha analizado el impacto de la pandemia de coronavirus y las conclusiones a las que llegó muestran que el virus ha dejado una importante huella en la salud global, así como en los niveles de pobreza extrema. “Es un gran revés”, expresó Bill Gates, copresidente de la entidad, según publicó la agencia Reuters este 15 de septiembre.
De acuerdo con el informe, la pandemia provocó un retroceso de 25 años en la salud global, con una caída de los niveles de inmunización que fue descrito como una vuelta atrás de “25 años en 25 semanas”, por lo que es “muy importante” lo que “el mundo haga en los próximos meses”. Esta situación acarrea también un daño económico que refuerza las inequidades.
En ese sentido, el análisis de la Fundación Bill & Melinda Gates destaca que la pandemia ha tenido un impacto desproporcionado en las mujeres, las minorías raciales y étnicas y en las personas que viven en la extrema pobreza, que registró un aumento del 7 por ciento, con casi 37 millones de personas viviendo con menos de 1.90 dólares diarios. A esto se le suma el retroceso hasta niveles de la década de 1990 de la cobertura de vacunación, por lo que millones de personas quedaron expuestas a enfermedades mortales.
Por su parte, Mark Suzman, jefe ejecutivo de la Fundación, aseguró que “después de 20 años consecutivos de disminución de la pobreza extrema” ahora se observa un “retroceso”. “Casi 40 millones de personas han caído en la pobreza extrema. Eso es más de un millón por semana desde que llegó el virus”, agregó.
En ese sentido, evaluó: “Estamos en el momento decisivo sobre cómo se puede abordar esto y cuán a largo plazo serán los efectos”.
Pese a este panorama, Bill Gates manifestó su confianza en que el mundo superará la crisis y reanudará la senda del progreso para mejorar la salud global. “Nos llevará dos años, incluso tres, pero creemos que vamos a superar esto y volveremos a ese camino”, concluyó.
Con información de RT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Se registra primera llovizna en Hermosillo, y actividad eléctrica en algunos sectores

Esta tarde de 14 de junio, tras altas temperaturas y ambiente muy cálido, se sintieron las primeras lloviznas en...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

Reportan 4 muertes y 147 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; ocupación hospitalaria sigue en aumento: Salud

Hermosillo, Sonora; junio 14 de 2021. La ocupación hospitalaria en Sonora sigue en aumento y, actualmente, se encuentran al...

Dejan corona fúnebre en domicilio de pareja en Cajeme, investigan caso por amenaza

Autoridades informaron acerca de un intento de amenaza, ya que dejaron una corona fúnebre en el domicilio de una...
-Anuncio-