-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Europa debe tomar decisiones ante rebrote de COVID-19, advierte la OMS

Últimas Noticias

Ambientalistas se manifiestan en bulevares Morelos y Progreso; exigen detener intervención de maquinarias en áreas verdes de Hermosillo

Hermosillo.-  La Sociedad Ambientalista de Sonora se manifestó a un costado del Cerro del Bachoco por el rescate de...

Fueron 14 los soldados mexicanos detenidos en EEUU; uno portaba marihuana

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– No fueron siete, sino dos veces más: en la madrugada de este sábado, 14 soldados...

Salud Sonora reporta 268 nuevos contagios y 47 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reportó este día 268 nuevos casos y 47 defunciones por covid-19 en Sonora. De...
-Anuncio-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el martes a Europa que llegó el momento de tomar decisiones sobre cómo abordar la pandemia de covid-19, mientras los casos se disparan, acaba el verano y los niños vuelven a la escuela.
El director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, dijo que era el momento de tomar decisiones difíciles para proteger a los más vulnerables y que los más jóvenes sigan en la educación.
“Europa se enfrenta a ese momento en el que […] entra en una estación en la que la gente volverá a estar en lugares cerrados. La presión de los contagios crecerá, sin duda”, declaró en una conferencia de prensa telemática.
“¿Cómo mantenemos esos dos principios: proteger a los vulnerables de la muerte y hacer que nuestros hijos vuelvan a la escuela? Algo, en cierto sentido, tiene que pasar”, añadió.
Ryan indicó que, si bien no hay respuestas sencillas, es necesario hacer concesiones para ayudar tanto a los más jóvenes como a los mayores de la sociedad.
“¿Qué es más importante: que nuestros hijos vuelvan a la escuela o que los bares y clubs nocturnos estén abiertos?”, lanzó Ryan, que aseguró que “ha llegado el momento de tomar decisiones a medida que la estación entra en los meses de invierno”.
La OMS registró el viernes un récord de casos confirmados en un día en Europa con 53.873 contagios.
Este aumento encendió las alarmas en el continente y reavivó el debates de cómo combatirlo, mientras millones de escolares vuelven a las aulas.
Según Maria Van Kerkhove, líder técnica sobre covid-19 en la OMS, aseguró que el rebrote en Europa se debe en parte a una mejora en la capacidad de hacer tests y a la vigilancia.
Sin embargo, “parte de ese resurgimiento está alcanzando niveles que son más elevados que lo que vimos en abril y mayo”, explicó.
“Si […] se producen reuniones, especialmente en entornos abarrotados, en interiores con poca ventilación, el virus se propagará”, continuó.
Nueve meses después del inicio de la crisis, se tiene una imagen más clara de cómo el afecta el nuevo coronavirus a los jóvenes, dijo el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Las personas menores de 20 años representaron menos del 10% de los casos y menos del 0,2% de las muertes.
Según Tedros, las escuelas deberían cerrarse “como último recurso” en zonas con alta transmisión.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-