-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Obtienen prisión preventiva dos hombres por el delito de homicidio en Guaymas

Últimas Noticias

López Obrador anunció sorteo 15 de septiembre; rifarán propiedades y el palco presidencial en Estadio Azteca

El 15 de septiembre, la Lotería Nacional rifará 22 inmuebles y el derecho a usar un palco en el...

El poder se fraccionó en el Edomex

La fábula de junio de 2017, de la maestra contra el dinosaurIo priista, donde la profe Delfina Gómez le...

Cómo hablar de dinero con los hijos

Cuando estamos con niños queremos que tengan bueno valores, hábitos positivos, practiquen deporte, aprendan a trabajar en equipo, se...
-Anuncio-

Guaymas, Sonora.- En trabajo conjunto, de los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad Sonora, se logró detener a un sujeto y ejecutarle orden de aprehensión a otro, por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, y asociación delictuosa.
Uno de los imputados, Ernesto “N.”, fue presentado por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ante el Juez, quien el este 2 de septiembre lo vinculó a proceso, decretó la prisión preventiva como medida cautelar y otorgó seis meses de plazo para la investigación complementaria.
Mientras que a Ramón Gerónimo “N.”, “El Moloco”, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la FGJE, cumplieron con la orden de aprehensión a las 20:00 horas del viernes 4 de septiembre, luego de que fuera asegurado con un vehículo robado por agentes PESP y de la Guardia Nacional.
Ambos figuran en la causa penal 171/2020 por los delitos de asociación delictuosa, en perjuicio de la sociedad, y homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja cometido en agravio de nombre Julio Eduardo, de 55 años, hechos registrados el pasado 31 de agosto en Avenida 2 entre Calle 15 y 16, en la colonia Cantera.
Ese mismo día, al atender el reporte de Código Rojo del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo, Coordinación e Inteligencia (C5i), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora (SSP), Ernesto “N.” fue detenido en flagrancia delictiva por efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), a donde llegó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Junto con otras personas, el ahora imputado intentó privar de la libertad a Julio Eduardo, pero al oponer resistencia y ver que estaban por arribar persona de seguridad dispararon contra la víctima quien fue privado de la vida al recibir un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza.
Ernesto “N.” intentó huir, pero fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía de Sonora, por lo que se abrió carpeta de investigación, con testimoniales e indicios recolectados en el lugar, se puso a disposición del Juez, quien lo vinculó a proceso, mientras seguían las indagatorias relaciones con el caso.
Para el 3 de septiembre, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Guardia Nacional detectaron una unidad automotriz y al revisar su número de serie resultó con reporte de robo, por lo que fue asegurado el conductor, quien fue identificó como Ramón Gerónimo “N.”, “El Moloco”.
Dentro de las indagatorias realizadas por la Fiscalía de Justicia de Sonora, con base a testimoniales, indicios y análisis científicos, se estableció su probable participación en los hechos, por lo que se solicitó y obtuvo del Juez la orden de aprehensión, que se cumplió para ser ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-