-Anuncio-
miércoles, julio 2, 2025

Cancelan por COVID-19 serie sobre la conquista de México producida por Diego Luna y Gael García

Noticias México

Huracán ‘Flossie’ se intensifica a categoría 3: autoridades emiten alertas por lluvias y vientos de hasta 220 km/h

El huracán Flossie se fortaleció la noche del lunes hasta alcanzar la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con...

Senado avala nueva ‘Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública’; oposición acusa de intento de vigilancia

En una sesión marcada por intensos señalamientos cruzados y el despliegue de mantas en el pleno, el Senado de...

Mueren 30 personas en enfrentamientos entre Mayos y Chapos en Sinaloa; 30 de junio se registra como el día más violento en el estado

La violencia se recrudeció en Sinaloa el pasado lunes 30 de junio, con el registro de 30 homicidios dolosos,...
-Anuncio-
- Advertisement -

La productora de contenidos televisivos Amazon Studios anunció este jueves que, debido a la actual contingencia sanitaria, decidió cancelar sus planes para la serie sobre Hernán Cortés y Moctezuma, proyecto que iban a protagonizar Javier Bardem y Tenoch Huerta.
“Debido a las limitaciones creadas por la pandemia del COVID-19, Amazon Studios y Amblin Partners no serán capaces de continuar con la producción de nuestra serie sobre Hernán Cortés y Moctezuma”, declararon las dos empresas en un comunicado de prensa.
“En el momento actual, desafortunadamente, no hay manera de volver a montar esta producción en el futuro cercano para alcanzar la escala y el alcance que esta serie merece. No sentimos nada más que admiración y respeto por Javier Bardem, Tenoch Huerta, Yoshira Escárrega, Gael García Bernal, Diego Luna, Steve Zaillian, y todo el reparto y equipo de esta serie con el que esperamos trabajar de nuevo en el futuro”, añadió la productora sobre la serie en la que figuraban como productores ejecutivos los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal.
Esta noticia cierra el camino a una producción audiovisual que, bajo el título provisional Cortés y Moctezuma, había despertado una gran expectación tanto por la historia que iba a relatar como por la enorme cantidad de talento latino que había delante y detrás de las cámaras.
Los famosos Diego Luna y Gael García Bernal, quienes ya han hecho mancuerna en gran catidad de producciones, iban a ser dos de los cerebros detrás de esta serie que se dio a conocer el año pasado cuando se cumplían cinco siglos de la llegada de Hernán Cortés a tierras mexicanas.
Bardem, que ganó el Óscar al mejor actor de reparto por No Country for Old Men iba a dar vida al conquistador español, mientras que Huerta, al que se la podido ver en proyecto como Narcos: México o Güeros, fue el escogido para interpretar al legendario emperador azteca Moctezuma.
Esta serie la iban a dirigir los realizadores colombianos Ciro Guerra y Cristina Gallego, quienes fueron nominados al Óscar a la mejor película en lengua extranjera -ahora llamado Óscar a la mejor cinta internacional- por la cinta El abrazo de la serpiente en 2015.
El guionista Steven Zaillian, ganador del Óscar por Schindler’s List, producción de 1993 recibió el encargo de escribir esta serie de cuatro horas de duración y que se iba a inspirar en un proyecto de Dalton Trumbo, doble triunfador de la estatuilla de la Academia de Hollywood por Roman Holiday, producida en 1953; y The Brave One, rodada en 1956.
Fue a finales de febrero cuando Tenoch Huerta confirmó que interpretaría a Moctezuma, en la miniserie, cuyo título tentantivo en ese momento era Mexica, y se contemplaba como un drama de cuatro horas donde se narraría la llegada de los españoles a tierra azteca, así como el choque cultural que hubo entre el conquistador español, Hernán Cortés, y el emperador azteca, Moctezuma II, y lo que llevó a la destrucción de toda una civilización.
El proyecto se dio a conocer en 2019, al cumplirse 500 años de la llegada de Hernán Cortés a México y sería la segunda serie que se hiciera sobre el tema.
Junto a Huerta y Javier Bardem, Yoshira Escárrega también se integraría al reparto. La actriz, quien recientemente participó en la primera temporada de Aquí en la Tierra y Dani Who? formaría parte de esta producción para dar vida a Marina, la traductora y aliada estratégica de Cortés, también conocida en la historia como La Malinche o Malintzin.
Huerta y Escárrega ya habían coincidido en la serie Aquí en la Tierra, donde hicieron los papeles de América y Adán.
Información tomada de www.infobae.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Universidad de Pensilvania vetará a atletas transgénero de competencias femeniles en EEUU

La Universidad de Pensilvania (Upenn) anunció este martes que vetará a las atletas transgénero en deportes femeninos, como parte...

Senado avala nueva ‘Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública’; oposición acusa de intento de vigilancia

En una sesión marcada por intensos señalamientos cruzados y el despliegue de mantas en el pleno, el Senado de...

Persecución en Hermosillo termina con un hombre detenido al norte de la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Luego de que descendiera de un vehículo e intentara huir corriendo al notar la presencia de los...

Aprueban modificación a Ley de Ingresos 2025 del Ayuntamiento de Bacúm y anuncian reformas municipales

La Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales del Congreso del Estado aprobó este lunes una modificación a la Ley...

Mueren 30 personas en enfrentamientos entre Mayos y Chapos en Sinaloa; 30 de junio se registra como el día más violento en el estado

La violencia se recrudeció en Sinaloa el pasado lunes 30 de junio, con el registro de 30 homicidios dolosos,...
-Anuncio-