-Anuncio-
lunes, enero 26, 2026

No tenía pizarrón para dar clases a sus hijos, usar 'refri' y se hace viral

Noticias México

El peso arranca la semana al alza y consolida su avance frente al dólar

El peso mexicano inicia la semana con una apreciación frente al dólar y se ubica en 17.26 unidades, impulsado por la debilidad del billete verde y expectativas sobre tasas de interés.

Masacre en Guanajuato: Asesinan a 11 personas a balazos en campo de futbol de Salamanca

Masacre en Salamanca, Guanajuato: ataque armado en un campo de futbol de la comunidad de Loma de Flores deja 11 personas muertas y varios heridos; autoridades investigan los hechos.

Sheinbaum pide más conciertos de BTS en México al primer ministro de Corea del Sur

La alta demanda por los conciertos de BTS en México escaló hasta la conferencia matutina en Palacio Nacional. Este...
-Anuncio-
- Advertisement -

El amor de una madre es incondicional y cuando se trata de sacar a sus hijos adelante es mucho mayor. Por la pandemia y las clases en línea muchos padres de familia se la han tenido que ingeniar para educar a sus pequeños, como Nidia Torres Méndez que usa su refrigerador como pizarrón.
Nidia es una joven madre de Guayanilla, Puerto Rico y sus recursos han sido afectados por la crisis económica del covid, de los cuales mantiene a sus tres hijos, Onix de 10 años, Javielys de 9 y Jayvier de 8.
Su refrigerador ha sido la suplente de la pizarra que usualmente está en las escuelas. Ella decidió fotografiarse junto a la nevera para compartirlo con las otras madres del grupo, la maestra decidió subirla a redes sociales y se hizo viral.
Le dije a la maestra: ‘Teacher, puedes ponerlo público para que vean que se puede, que hay que ser creativos’. Hay que ver también si se ponen blandos (en el Departamento de Educación) y reparten esos pupitres que están en la escuela y se están perdiendo”, relató Rivera Méndez a Primera Hora.
La puertorriqueña agregó en la entrevista que la acción no la hizo para dar lastima, sino, para que tomen de ejemplo que no hay impedimento para estudiar y enseñar.
Yo me desesperé porque no tenía una pizarra para los nenes. Desesperada cogí un magic marker de los nenes, pasé una línea en la nevera y le dije a una amiga que me trajera magic markers.
Pensé que la nevera funciona para escribir y que la tinta sale con degreaser. Después que mis hijos tengan cómo educarse, eso es material, eso se borra”, aseveró.
Nidia trabajaba de mesera en un chinchorro y con la pandemia el establecimiento cerró. La joven decidió dedicarse de lleno a la educación de sus hijos.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Sheinbaum pide más conciertos de BTS en México al primer ministro de Corea del Sur

La alta demanda por los conciertos de BTS en México escaló hasta la conferencia matutina en Palacio Nacional. Este...

Revocación de mandato: lecciones desde Oaxaca

La consulta de revocación de mandato en Oaxaca rompió varios prejuicios e ideas predeterminadas que se tenían desde eso que...

Licencia para matar

Las acciones de Estados Unidos, al violar la Carta de la ONU con impunidad estructural, no solamente constituyen una...

El costo invisible de mirar y no actuar

Hay una diferencia abismal entre no saber y saber… y aun así decidir no hacer nada. En la dirección de...

Paso desnivel de Colosio y Solidaridad en Hermosillo promete disminuir tráfico: especialistas cuestionan prioridad del automóvil sobre peatón

Por Abril Murrieta, José Manuel Ávalos y Adrián Jaquez Hermosillo, Sonora.- Ya fue inaugurado el paso desnivel en el...
-Anuncio-