-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

8 maravillas que México le ha aportado a la humanidad

Últimas Noticias

Hombre G, Los 90s Pop Tour, Miranda! y Kany García encabezan la cartelera de Las Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- El gobierno de Hermosillo presentó la cartelera de las celebridades que se presentarán en las Fiestas del...

Así luce el Parque Madero de Hermosillo tras su remodelación (GALERÍA)

Hace semanas se había informado que la fecha de entrega de la remodelación del Parque Madero en Hermosillo había...
-Anuncio-

México es mucho más que la amabilidad de su gente, sus hermosas playas, su inolvidable cultura.

Nuestro país se ha convertido en uno de los sitios más recurrentes entre los turistas, esto no se debe a una sola cosa sino a un conjunto de cosas como sus lugares, comida, tradiciones y lugares culturales, por mencionar algunos.
Este mes es muy importante para México porque conmemora su independencia en 1810, así que en esta ocasión te queremos compartir algunas de las cosas que nuestro país le ha dado al mundo y que seguramente no sabías.
 
Silla Acapulco
Hasta el momento se desconoce el nombre de los creadores pero su diseño consiste en la reproducción de antiguos textiles mayas. Este mueble fue muy demandado en los 60 y 70, aunque actualmente son utilizados por bastantes personas, ya sea para su casa o negocio.


 
Aguacate
Los antiguos mexicas creían que se trataba de un fruto sagrado generador de vida, la palabra aguacate proviene del náhuatl y significa “testículos de árbol”, nombre que se le dió por la forma de su cáscara.


 
Azul Maya
Hace muchos cientos de años el color azul era difícil de conseguir y su precio era muy elevado en Europa, sin embargo, los mayas lograron crear un pigmento con tonalidades turquesa que tenía como base una planta de añil y arcilla blanca, conocida como atapulgita.


Chocolate
Fue en el  sur de México donde los olmecas lograron domesticar sus plantaciones y crearon una bebida exclusiva para la nobleza, que consistía en cacao triturado con agua fría, aderezado con vainilla, chile y achiote. Con la llegada de los españoles la bebida fue tomada caliente y fue acompañada con azúcar, canela, clavo, anís y pimienta negra molida.


Cero
La idea del número cero tiene su origen en la cultura maya, ellos son los creadores de esta cifra y la representaban con una especie de concha.


 
Amaranto
Los aztecas lo conocían como huauhtli, era (junto con el maíz y el frijol) uno de los principales cultivos de las culturas prehispánicas. Era considerado un alimento sagrado por su resistencia a las sequías, y los guerreros lo consumían por su valor nutricional.

Girasoles
Pintores como Diego Rivera y Van Gogh las han representado en sus obras.Y aunque pocos lo sepan, estas flores son de origen mexicano. Las culturas prehispánicas las utilizaban en sus rituales como símbolo de bienvenida a sus deidades.

 
Tinta para votar
En 1994, el entonces IFE realizó un concurso para encontrar una tinta que no se borrará fácilmente y ayudará a identificar a los que ya habían votado. El ganador fue el profesor de química orgánica, Filiberto Vázquez. Esta creación se ha usado en procesos electorales de todo México y en algunos países de América Latina.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-