-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Sonora ocupa primer lugar nacional en Rendición de Cuentas, según evaluación de la SHCP

Últimas Noticias

Llegan a Hermosillo segundas dosis de vacunas Pfizer para jóvenes de 18 a 29 años

Hermosillo, Sonora.- Arribaron 145, 080 vacunas de Pfizer para aplicación de segunda dosis a personas de 18 a 29...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Contaremos con el mayor presupuesto social de la historia: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- El panorama de hambre, de desolación social y de falta de oportunidades en el estado es indigno,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; Sonora ocupa el primer lugar nacional en Rendición de Cuentas y los primeros sitios en Planeación, Ejercicio y Control, según el Diagnóstico Nacional de la Implementación del Presupuesto Basado en Resultados y del Sistema de Evaluación del Desempeño (PbR-SED) 2020 de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Raúl Navarro Gallegos, Secretario de Hacienda, explicó que de acuerdo con los resultados del Diagnóstico Nacional del PbR-SED 2020, Sonora obtuvo el 100 por ciento en su calificación en el rubro Rendición de Cuentas, para colocarse como la mejor entidad en ese renglón; en segundo lugar está Oaxaca, seguido por Nayarit, Michoacán y Ciudad de México.
Con respecto a la evaluación en Planeación, Sonora ocupó el cuarto sitio a nivel nacional, sólo por debajo de Tabasco, Estado de México e Hidalgo, quienes están clasificados en el tercer, segundo y primer sitio, respectivamente.
Navarro Gallegos resaltó que como ha sido desde el inicio de la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la transparencia y rendición de cuentas son tareas primordiales con las que su gobierno le ha cumplido a las y los sonorenses.
Por ello, precisó, Sonora ha pasado de ocupar el lugar 29 en 2015, a situarse en el quinto mejor puesto en este 2020 en la evaluación general que se realiza año con año en el Diagnóstico Nacional de la Implementación del Presupuesto Basado en Resultados y del Sistema de Evaluación del Desempeño (PbR-SED) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Contar con las herramientas de transparencia para que las y los sonorenses puedan verificar en qué se gasta su dinero, son tareas prioritarias para la gobernadora desde el inicio de su administración y estos resultados son muestra de que la gobernadora les ha cumplido a los sonorenses”, afirmó.
Destacó que estos resultados son producto de un arduo trabajo de coordinación de la Secretaría de Hacienda con la Jefatura de Oficina del Ejecutivo Estatal, así como la Subsecretaría de Egresos, quienes han diseñado los mecanismos correctos para hacer realidad la transparencia y cumplir con la planeación del presupuesto basado en resultados en todas las dependencias del Gobierno del Estado; y es también, indicó, un logro de las propias entidades de la administración estatal, secretarías, organismos, e instituciones que han dedicado enorme esfuerzo en mejorar sus procesos de planeación.
Esta mejora sustantiva en cinco años al pasar del estatus de peor calificados en 2015 y estar hoy entre los cinco mejor evaluados en los distintos rubros, señaló, es una muestra clara de que la administración de la gobernadora Pavlovich mantiene firme su compromiso de ser un estado ejemplar en transparencia, rendición de cuentas y aplicación correcta de los recursos públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-