-Anuncio-
jueves, agosto 13, 2026

Sentencian a trailero a más de 60 años de prisión por feminicidio de Eva Amanda en Sonora

Noticias México

Detienen a exdirector de Comunicación de ‘Alito’ Moreno en Campeche por presunto peculado

Carlos Alberto Medina Hernández, exdirector de Comunicación durante el gobierno de 'Alito' Moreno en Campeche, fue detenido por presunto peculado.

Se enfrentan a gritos, insultos y empujones diputados de Morena y PRI (VIDEO)

Los diputados federales Arturo Ávila, de Morena, y Carlos Gutiérrez Mancilla, del PRI, protagonizaron este miércoles un enfrentamiento durante la Comisión Permanente, en medio de acusaciones relacionadas con narcotráfico, crimen organizado y censura.

Detienen en San Diego a hombre buscado por tentativa de feminicidio contra recepcionista en Santa Fe

Octavio Jorge Cortés, señalado por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa contra una trabajadora de un hotel en Santa Fe, fue localizado y detenido en San Diego, California, luego de presuntamente abandonar México tras la agresión.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró una sentencia condenatoria de 60 años, 7 meses y 15 días de prisión en contra de Alfredo “N”, de oficio trailero, por el delito de feminicidio en perjuicio de Eva Amanda “N”, ocurrido en Hermosillo.

El Tribunal también determinó la imposición de una multa de 401 mil 952 pesos, así como el pago de 66 mil 704.80 pesos por concepto de reparación del daño moral, lo que suma un total de 468 mil 656.80 pesos a favor de la familia de la víctima.

Durante el juicio oral, personal de litigación acreditó que el 6 de diciembre de 2023, la víctima y el ahora sentenciado viajaban a bordo de un tractocamión sobre la Carretera Internacional, tramo Hermosillo–Guaymas, cuando se registró la agresión.

Las pruebas presentadas establecieron que, entre los kilómetros 247 y 231 de dicha vialidad, Alfredo “N” agredió físicamente a Eva Amanda “N”, provocándole diversas lesiones, entre ellas traumatismo severo en el cráneo causado con un objeto contundente, lo que derivó en su fallecimiento.

De acuerdo con la investigación, tras cometer la agresión, el responsable abandonó el cuerpo de la víctima sobre la carretera, a la altura aproximada del kilómetro 23, con la intención de evadir la acción de la justicia. Posteriormente, huyó hacia los Estados Unidos de América, donde permaneció prófugo.

Leer también: Localizan sin vida a América Acosta, exjugadora de Mazatlán FC, en una vivienda

Un elemento clave para su localización fue la coordinación entre la FGJES y autoridades estadounidenses. A través del intercambio de información con personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), el imputado fue localizado el 30 de junio de 2024 en el estado de Arizona.

Después de su ubicación, fue entregado a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para cumplimentar la orden de aprehensión en su contra.

La sentencia obtenida, destacó la Fiscalía, confirma la solidez de las pruebas científicas, periciales y testimoniales presentadas durante el juicio oral, con las que se acreditó plenamente la responsabilidad penal del acusado en un contexto de violencia contra la mujer.

Con este fallo, la FGJES reiteró su compromiso de investigar los delitos contra las mujeres con perspectiva de género, combatir la impunidad y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias, sin importar el tiempo o el lugar en que se encuentren los responsables.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos personas tras una agresión al poniente de Hermosillo; investigan posible móvil pasional

Guadalupe y Bernardo, ambos de 32 años, murieron tras un ataque a balazos en Las Minitas; Fiscalía investiga un posible móvil pasional.

Agresión armada deja a una mujer sin vida y un hombre herido en Hermosillo

Detonaciones de arma de fuego dejaron una mujer sin vida y un hombre lesionado durante la madrugada en la colonia El Apache, en Hermosillo.

Asesinan a hombre a balazos en el bulevar Luis Encinas de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este martes en el cruce del bulevar Luis Encinas y avenida Universidad, en la colonia Universidad de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Carambola de cuatro vehículos deja a una mujer lesionada en Hermosillo

Carambola de cuatro vehículos en Quiroga y García Morales, en Hermosillo, deja a una mujer con lesiones leves; bomberos y Cruz Roja acudieron al lugar.
-Anuncio-

Más Noticias