-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Morena elige a excolaborador de Manuel Velasco para presidir el Senado

Últimas Noticias

Ambientalistas se manifiestan en bulevares Morelos y Progreso; exigen detener intervención de maquinarias en áreas verdes de Hermosillo

Hermosillo.-  La Sociedad Ambientalista de Sonora se manifestó a un costado del Cerro del Bachoco por el rescate de...

Fueron 14 los soldados mexicanos detenidos en EEUU; uno portaba marihuana

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– No fueron siete, sino dos veces más: en la madrugada de este sábado, 14 soldados...

Salud Sonora reporta 268 nuevos contagios y 47 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reportó este día 268 nuevos casos y 47 defunciones por covid-19 en Sonora. De...
-Anuncio-

La bancada de Morena y del PES votaron a favor de que el senador por Chiapas Eduardo Ramírez, exsecretario de Manuel Velasco, ocupe la presidencia de la Mesa Directiva de dicha cámara.
En el proceso interno de los partidos, Ramírez obtuvo 46 votos a favor y se espera que el lunes se ratifique la decisión en el pleno del Senado.
La única plantilla presentada para la Mesa Directiva incluye a Imelda Castro Castro como vicepresidenta, mientras que Margarita Valdez y María Merced González serán secretarias.
En un mensaje el sábado por la tarde, Monreal afirmó que “se logró la unidad de Morena y sus aliados” mientras que, dijo, alcanzaron un acuerdo con los el PRI, PAN, PRD y MC.


“Logramos una planilla de unidad para la renovación de la Mesa Directiva de la Cámara alta: un acto de madurez y responsabilidad política en momentos definitivos para la República”, añadió Monreal en su mensaje.
Ramírez fue diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la LXII Legislatura, hasta que en 2013 se sumó al equipo del entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, como titular de la Secretaría General de Gobierno.
En 2018 buscó la candidatura del PVEM para el estado, pero finalmente se eligió a Rutilio Escandón, actual gobernador del estado. Él abandonó entonces al partido para sumarse a Morena, con el que obtuvo la curul para el Senado.
Luego de la difusión del video en el que David León le entrega dinero a Pío López Obrador, se compartió una fotografía donde ambos aparecen acompañados de Eduardo Ramírez. Al respecto, él negó financiar movimientos políticos cuando era secretario de Gobierno.
Tras el anuncio de Monreal del sábado, el también senador morenista Martí Batres acusó que no hubo “tal unanimidad al interior de Morena” en la postulación de Eduardo Ramírez.
“Hay varios senadoras y senadores que no estamos de acuerdo con esa candidatura y no votaremos por él”, dijo Batres en su cuenta de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-