-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Morena elige a excolaborador de Manuel Velasco para presidir el Senado

Últimas Noticias

Pemex invertirá 38 mdd para evaluar campo prioritario de AMLO

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 38 millones de dólares en un campo prioritario del gobierno encabezado por el presidente Andrés...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

No pienso aún en 2024, sino en que AMLO se vaya en 2022: De Hoyos

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– El empresario Gustavo de Hoyos Walther descartó que por el momento piense en ganar...
-Anuncio-

La bancada de Morena y del PES votaron a favor de que el senador por Chiapas Eduardo Ramírez, exsecretario de Manuel Velasco, ocupe la presidencia de la Mesa Directiva de dicha cámara.
En el proceso interno de los partidos, Ramírez obtuvo 46 votos a favor y se espera que el lunes se ratifique la decisión en el pleno del Senado.
La única plantilla presentada para la Mesa Directiva incluye a Imelda Castro Castro como vicepresidenta, mientras que Margarita Valdez y María Merced González serán secretarias.
En un mensaje el sábado por la tarde, Monreal afirmó que “se logró la unidad de Morena y sus aliados” mientras que, dijo, alcanzaron un acuerdo con los el PRI, PAN, PRD y MC.


“Logramos una planilla de unidad para la renovación de la Mesa Directiva de la Cámara alta: un acto de madurez y responsabilidad política en momentos definitivos para la República”, añadió Monreal en su mensaje.
Ramírez fue diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la LXII Legislatura, hasta que en 2013 se sumó al equipo del entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, como titular de la Secretaría General de Gobierno.
En 2018 buscó la candidatura del PVEM para el estado, pero finalmente se eligió a Rutilio Escandón, actual gobernador del estado. Él abandonó entonces al partido para sumarse a Morena, con el que obtuvo la curul para el Senado.
Luego de la difusión del video en el que David León le entrega dinero a Pío López Obrador, se compartió una fotografía donde ambos aparecen acompañados de Eduardo Ramírez. Al respecto, él negó financiar movimientos políticos cuando era secretario de Gobierno.
Tras el anuncio de Monreal del sábado, el también senador morenista Martí Batres acusó que no hubo “tal unanimidad al interior de Morena” en la postulación de Eduardo Ramírez.
“Hay varios senadoras y senadores que no estamos de acuerdo con esa candidatura y no votaremos por él”, dijo Batres en su cuenta de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-