Hermosillo, Sonora.- Para obtener datos más precisos sobre la prevalencia de COVID-19 en la ciudad, el Ayuntamiento de Hermosillo inició una etapa de aplicación de pruebas rápidas en lugares y grupos estratégicos.
La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, detalló que se encuentran en la segunda quincena de aplicación de estas pruebas y que los trabajos se realizan de la mano con la Universidad de Sonora.
“Nosotros contratamos al departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad de Sonora y ahora las pruebas rápidas se están haciendo con una metodología que integra el algoritmo, en donde se toma incluso en cuenta el margen de error.
De tal manera que cada levantamiento se está haciendo en las colonias con los grupos de edad que los estadísticos y matemáticos determinan”.
La mandataria agregó que es “la segunda quincena que se están levantando las muestras con esta metodología para conocer la seroprevalencia del contagio en la ciudad”.
En los próximos días, aseguró López Cárdenas, se informarán los resultados a un mes de haber iniciado con la aplicación de esta metodología.
Al momento se han aplicado alrededor de 2 mil 300 pruebas con un presupuesto inicial de 5 millones de pesos, con la posibilidad de extender esta cantidad si los expertos así lo consideran necesario.
Pregunta…. con 5 millones han comprado 2300 pruebas? Osea a 2,173 pesos cada una? Cuando por mayoreo se pueden conseguir entre 200 y 500 pesos????