-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Personas expuestas al coronavirus que no tengan síntomas deberían ser examinadas: OMS

Últimas Noticias

Detienen a mujer por vender galletas y ‘brownies’ de mariguana en Metro de Monterrey

En Nuevo León una mujer fue detenida cuando vendía galletas y “brownies” de mariguana en el Metro de Monterrey. La...

Gobierno federal reporta 275 mil 446 muertes acumuladas por covid-19

En México se acumularon 275 mil 446 muertes confirmadas por covid-19, 147 más que este domingo, de acuerdo con...

Alfonso Durazo impulsa plan integral para la ganadería en Sonora, se reúne con coordinador de Sader

Hermosillo, Sonora.- Sonora será ejemplo a nivel nacional con el impulso de un plan piloto en materia de ganadería,...
-Anuncio-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró el jueves su recomendación de que, si los recursos lo permiten, las personas expuestas al nuevo coronavirus deben ser sometidas a pruebas, aunque no muestren inmediatamente síntomas de infección.
La recomendación se hizo después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos dijeron esta semana que las personas expuestas a Covid-19 pero que no muestran síntomas podrían no necesitar hacerse la prueba, lo que sorprendió a médicos y políticos y provocó acusaciones de que la directriz tenía una motivación política.
Maria Van Kerkhove, una epidemióloga de la OMS, dijo que la agencia de la ONU recomendó que los casos sospechosos y sus contactos sean examinados, si es posible, pero el enfoque debe estar en las personas que muestran señales de infección.
“Nuestras recomendaciones son probar los casos sospechosos, y tenemos definiciones para ellos. Tenemos definidos los contactos y quiénes son los contactos de los casos confirmados, y hacemos recomendaciones de que los contactos, si es posible, deben ser examinados independientemente del desarrollo de los síntomas”, dijo Van Kerkhove en una reunión informativa.
Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS, dijo que había una justificación para realizar pruebas a personas asintomáticas o presintomáticas, en particular en los casos en que estaban surgiendo grupos de infecciones, pero que realizar pruebas a una población amplia era costoso y poco realista.
“Absorbe enormes cantidades de recursos”, dijo Ryan. “Así que tenemos que centrarnos en examinar a los individuos adecuados, tenemos que centrarnos en maximizar las pruebas en los grupos, y tenemos que centrarnos en la calidad de las pruebas y la velocidad de la respuesta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-