-Anuncio-
sábado, septiembre 19, 2026

Personas expuestas al coronavirus que no tengan síntomas deberían ser examinadas: OMS

Compartir

Noticias México

Ya es oficial: Regularán uso de celulares en escuelas de todo México, anuncia Mario Delgado

Durante la Tercera Reunión Nacional Plenaria Extraordinaria del CONAEDU, autoridades educativas alcanzaron un acuerdo unánime para regular el uso de celulares en las aulas.

Vinculan a proceso a Francisco Javier “N” por el feminicidio de la joven española Claudia Tacoronte en Cuautla, Morelos

Francisco Javier “N” quedó vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el feminicidio de la estudiante española Claudia Tacoronte, ocurrido el sábado pasado en la Casa de Cultura de Cuautla.

Sheinbaum promete “cero impunidad” por feminicidio de Claudia Tacoronte, estudiante española de intercambio

Sheinbaum lamentó el feminicidio de Claudia Tacoronte y aseguró que el Gobierno federal busca “cero impunidad”, además de reforzar la prevención.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró el jueves su recomendación de que, si los recursos lo permiten, las personas expuestas al nuevo coronavirus deben ser sometidas a pruebas, aunque no muestren inmediatamente síntomas de infección.
La recomendación se hizo después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos dijeron esta semana que las personas expuestas a Covid-19 pero que no muestran síntomas podrían no necesitar hacerse la prueba, lo que sorprendió a médicos y políticos y provocó acusaciones de que la directriz tenía una motivación política.
Maria Van Kerkhove, una epidemióloga de la OMS, dijo que la agencia de la ONU recomendó que los casos sospechosos y sus contactos sean examinados, si es posible, pero el enfoque debe estar en las personas que muestran señales de infección.
“Nuestras recomendaciones son probar los casos sospechosos, y tenemos definiciones para ellos. Tenemos definidos los contactos y quiénes son los contactos de los casos confirmados, y hacemos recomendaciones de que los contactos, si es posible, deben ser examinados independientemente del desarrollo de los síntomas”, dijo Van Kerkhove en una reunión informativa.
Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS, dijo que había una justificación para realizar pruebas a personas asintomáticas o presintomáticas, en particular en los casos en que estaban surgiendo grupos de infecciones, pero que realizar pruebas a una población amplia era costoso y poco realista.
“Absorbe enormes cantidades de recursos”, dijo Ryan. “Así que tenemos que centrarnos en examinar a los individuos adecuados, tenemos que centrarnos en maximizar las pruebas en los grupos, y tenemos que centrarnos en la calidad de las pruebas y la velocidad de la respuesta”.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre pierde la vida tras ser atropellado en Hermosillo; se habría cruzado la calle en verde

Hermosillo, Sonora.- Un hombre, presuntamente en condición de calle, murió la noche de este viernes tras ser arrollado por un vehículo en la colonia Balderrama.

Menor de dos años pierde la vida tras caer a una alberca durante reunión familiar en Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- En la población de Bahía de Kino, un niño murió la tarde de este viernes tras sufrir asfixia por inmersión en una alberca.

Encuentran sin vida a adulto mayor dentro de una casa al norte de Hermosillo

Vecinos reportaron olores fétidos en una vivienda de la colonia Miguel Hidalgo, donde autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 60 años.

Hallan feto entre la basura en el relleno sanitario de Hermosillo; investigan hallazgo

Un feto fue localizado entre los desperdicios del relleno sanitario de Hermosillo. Autoridades fueron notificadas y ya investigan el hallazgo.

Incertidumbre en Morena por elección a candidato pospuso gira de Sheinbaum en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La incertidumbre que existe dentro de Morena por la definición de su candidatura en Sonora coincidió con la decisión de Presidencia de posponer la visita de Claudia Sheinbaum a Hermosillo, prevista inicialmente para este sábado 21 de septiembre,
-Anuncio-

Más Noticias