-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

14 decesos, suman 2 mil 663 muertes por COVID-19 en Sonora, y 284 casos nuevos, acumulan 28 mil 234 contagiados

Últimas Noticias

Regresa una parte de estudiantes de primer semestre a clases presenciales en 30 planteles de Cobach Sonora

Hermosillo.-  Tras más de un año de clases virtuales, una parte de alumnos de primer semestre de los 30...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-

La Secretaría de Salud confirmó 14 decesos y 284 casos nuevos de COVID-19 en Sonora; en total, ya son 2 mil 663 defunciones y 28 mil 234 contagios. También 14 personas fueron dadas de alta por mejoría, para un acumulado de 23 mil 240 pacientes recuperados.
A pesar de que la federación anunció que Sonora se une a los 10 estados en color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, la autoridad sanitaria estatal solicitó que las medidas preventivas se mantengan como si la entidad se encontrara en riesgo máximo, es decir, en color rojo.
Los fallecimientos ocurrieron en 12 hombres y 2 mujeres de entre 49 y 78 años. Perdieron la vida entre el 30 de junio y el 28 de agosto. Eran residentes de Hermosillo 4; Puerto Peñasco 3; Cajeme 2; Nogales, Huatabampo, Navojoa, San Luis Río Colorado y Guaymas 1 cada uno.
Los 284 nuevos casos corresponden a 170 mujeres y 92 hombres. Son residentes de Hermosillo 153; San Luis Río Colorado 28; Navojoa 23; Guaymas 14; Cajeme, Empalme y Nogales 12 cada uno; Huatabampo 9; Etchojoa 4; Cananea. Y Agua Prieta 3 cada uno; Puerto Peñasco y Caborca 2 cada uno; Altar, Nacozari de García, San Ignacio Río Muerto, Aconchi, Benito Juárez, Ímuris y Magdalena 1 cada uno.
Del total de casos nuevos, 14 son pacientes pediátricos de entre 4 y 14 años, para un total de 454; hoy no se confirmaron contagios en mujeres embarazadas, por lo que la cifra se mantiene en 223; también se presentaron contagios en 19 trabajadores de la salud.
“Hoy el semáforo federal coloca a Sonora en color amarillo”, dijo Enrique Clausen, secretario de Salud en Sonora, “es importante reconocer que es un logro de todas y todos los sonorenses, es el resultado de que los contagios y defunciones han disminuido en la entidad. Qué bueno por todo Sonora, es importante también que seamos conservadores en todo nuestro actuar y, sin querer ser negativo, no pongamos en riesgo a las personas que amamos”.
Y agregó: “Debemos de seguir actuando -que es lo que concluye esta Secretaría de Salud- como si estuviéramos en semáforo rojo; nuestra preocupación y ocupación debe seguir siendo preservar la salud y la vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...
-Anuncio-