-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

14 decesos, suman 2 mil 663 muertes por COVID-19 en Sonora, y 284 casos nuevos, acumulan 28 mil 234 contagiados

Últimas Noticias

-Anuncio-

La Secretaría de Salud confirmó 14 decesos y 284 casos nuevos de COVID-19 en Sonora; en total, ya son 2 mil 663 defunciones y 28 mil 234 contagios. También 14 personas fueron dadas de alta por mejoría, para un acumulado de 23 mil 240 pacientes recuperados.
A pesar de que la federación anunció que Sonora se une a los 10 estados en color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, la autoridad sanitaria estatal solicitó que las medidas preventivas se mantengan como si la entidad se encontrara en riesgo máximo, es decir, en color rojo.
Los fallecimientos ocurrieron en 12 hombres y 2 mujeres de entre 49 y 78 años. Perdieron la vida entre el 30 de junio y el 28 de agosto. Eran residentes de Hermosillo 4; Puerto Peñasco 3; Cajeme 2; Nogales, Huatabampo, Navojoa, San Luis Río Colorado y Guaymas 1 cada uno.
Los 284 nuevos casos corresponden a 170 mujeres y 92 hombres. Son residentes de Hermosillo 153; San Luis Río Colorado 28; Navojoa 23; Guaymas 14; Cajeme, Empalme y Nogales 12 cada uno; Huatabampo 9; Etchojoa 4; Cananea. Y Agua Prieta 3 cada uno; Puerto Peñasco y Caborca 2 cada uno; Altar, Nacozari de García, San Ignacio Río Muerto, Aconchi, Benito Juárez, Ímuris y Magdalena 1 cada uno.
Del total de casos nuevos, 14 son pacientes pediátricos de entre 4 y 14 años, para un total de 454; hoy no se confirmaron contagios en mujeres embarazadas, por lo que la cifra se mantiene en 223; también se presentaron contagios en 19 trabajadores de la salud.
“Hoy el semáforo federal coloca a Sonora en color amarillo”, dijo Enrique Clausen, secretario de Salud en Sonora, “es importante reconocer que es un logro de todas y todos los sonorenses, es el resultado de que los contagios y defunciones han disminuido en la entidad. Qué bueno por todo Sonora, es importante también que seamos conservadores en todo nuestro actuar y, sin querer ser negativo, no pongamos en riesgo a las personas que amamos”.
Y agregó: “Debemos de seguir actuando -que es lo que concluye esta Secretaría de Salud- como si estuviéramos en semáforo rojo; nuestra preocupación y ocupación debe seguir siendo preservar la salud y la vida”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-