-Anuncio-
sábado, abril 20, 2024

“Se pondrá peor si reeligen a Trump”: Michelle Obama

Últimas Noticias

‘Vamos a decidir entre seguir trabajando o la experiencia del pasado’: ‘Toño’ Astiazarán arranca su campaña rumbo a reelección como alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado de su familia, con un espectáculo de drones ¡y hasta con un caballo!, así arrancó Antonio...

‘Toño’ Astiazarán solicita licencia como alcalde de Hermosillo; buscará reelegirse en próximas elecciones

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán solicitó licencia como alcalde de Hermosillo para poder participar en las próximas elecciones locales y...

Nombran a Eduardo Acuña como alcalde interino de Hermosillo tras solicitud de licencia de ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- El regidor Eduardo Acuña ocupará el cargo de presidente municipal interino de Hermosillo hasta el 3 de...
-Anuncio-

Por su gestión de la pandemia, por la economía, y el racismo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no está a la altura de las circunstancias, aseguró la exprimera dama, Michelle Obama.
“Si no creen que las cosas se pueden poner peor, créanme, se puede. Y se pondrán peor si no hacemos un cambio en esta elección”, declaró Obama al inaugurar la Convención Nacional Demócrata de manera virtual.
En su intervención, elogió las cualidades del aspirante a la Casa Blanca por el partido demócrata, Joe Biden.
“Yo conozco a Joe. Él sabe lo que se necesita para rescatar una economía, hacer frente a una pandemia y liderar nuestro país. Y escucha. Dirá la verdad y confiará en la ciencia”, afirmó Obama, quien fue la participación estelar en el evento de ayer.
La convención se llevará a cabo durante cuatro días.
El próximo jueves Biden asumirá la candidatura de su partido de manera oficial.
Este evento, que se llevó a cabo de manera virtual, reúne a los políticos de mayor nivel dentro del partido.
En la primera noche del evento, Biden encabezó una conversación sobre la justicia racial.
El exvicepresidente apareció sentado frente a cinco pantallas en las que había familiares de víctimas de violencia racial.
Tras su participación, se espera que Obama ponga toda su popularidad al servicio de Biden, mientras los demócratas apuestan por una imagen de unidad para evitar la reelección de Trump.
RECLAMAN GESTIÓN DE LA PANDEMIA
Los oradores condenaron la respuesta del mandatario ante la pandemia de coronavirus.
“El covid es un síntoma, no la enfermedad. Un virus ataca cuando el cuerpo está debilitado y no puede defenderse. En los últimos años el cuerpo político de Estados Unidos está debilitado, sólo un cuerpo fuerte puede pelear contra un virus”, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
Trump ha rechazado el uso del cubrebocas y ha realizado mítines a pesar de las indicaciones de distanciamiento de salud. Actualmente, Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de coronavirus con 5.4 millones de casos confirmados.
HACEN ECO DE LUCHA ANTIRRACISTA
Los hermanos de George Floyd, el afroamericano asesinado por un grupo de agentes en mayo, participaron en el evento.
“Mi hermano George era desinteresado. Siempre hacía sacrificios por su familia, amigos y hasta completos extraños. Tenía ese espíritu, un espíritu que se ha manifestado en las calles de nuestra nación y alrededor del mundo. Personas de todas las razas, edades, géneros e historias han salido a protestar por el amor y la unidad”, comentó Philonise Floyd.
El caso de George generó una oleada de movilizaciones a nivel nacional para protestar contra el racismo y la brutalidad policial.
“Mientras George Floyd, Breonna Taylor y una lista interminable de personas inocentes de color sigan siendo asesinadas, afirmar que la vida de los negros importa aún es objeto de burla en la oficina más importante de la nación”, insistió.
Michelle insistió en que la elección del 3 de noviembre será decisiva para el país.
“Si tenemos alguna esperanza en que este caos pueda terminar, tenemos que votar por Joe Biden como si nuestras vidas dependieran de ello”, concluyó.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO se despide de banqueros: “Ya no voy a estar en la próxima”

Sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador su última reunión con banqueros de México, destacó algunos temas como los...

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...
-Anuncio-