Hermosillo, Sonora.- Este lunes se iniciaron los trabajos de rehabilitación de las superficies de rodamiento dañadas en la ciudad, así lo informó la alcaldesa Celida López Cárdenas.
La munícipe supervisó los trabajos en marcha en el tramo de la calle Miguel Hidalgo, entre Solidaridad y Fray Toribio de Benavente, así como un segmento de la calle Fray Toribio de Benavente, entre Miguel Hidalgo y Olivares, para cubrir una superficie total de 2 mil 720 metros cuadrados.
Destacó el impacto de esta obra por tratarse de una vialidad que forma parte de rutas de transporte público y conecta al bulevar Solidaridad con la calle Olivares, por lo que es muy transitada.
Hoy supervisé la obra de recarpeteo en la Ave. Miguel Hidalgo en la colonia Palmar del Sol, una vía muy transitada y con rezago de años. Los trabajos durarán aproximadamente 12 días. Gracias por su paciencia. #JuntosTransformamosHermosillo pic.twitter.com/JR88S9wOFB
— CELIDA LOPEZ (@CelidaLopezc) August 17, 2020
Mencionó que el arreglo de esta rúa era una petición reiterada durante años por los residentes del sector a la que por fin se le dará respuesta. El costo de la reparación integral de este tramo es de 2 millones 368 mil 481 pesos.
El programa de obra incluirá bacheo superficial y profundo; renivelación con carpeta asfáltica caliente; calafateo en grietas; fresado de carpeta asfáltica existente; riego de liga con emulsión asfáltica; carpeta de 4 centímetros de espesor y por último aplicación de pintura vial.