-Anuncio-
lunes, octubre 25, 2021

Pacto para que Siga Sonora y organizaciones civiles han donado 657 toneladas de alimentos a familias vulnerables en la contingencia

Últimas Noticias

México reporta 150 muertes por covid-19 en México; fallecimientos ascienden a 286 mil 346

México.- En las últimas 24 horas, mil 121 personas dieron positivo a contagio por coronavirus, mientras que 150 fallecieron...

El actor Frankie Muniz visita al equipo del Atlante en el Estadio Ciudad de los Deportes

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).- El actor Frankie Muniz, conocido por interpretar a Malcolm en Malcolm el...

Suspenden orden de aprehensión contra Laura Bozzo

Recientemente se ha revelado que la orden de aprehensión contra la conductora peruana, Laura Bozzo, ha sido suspendida; este...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Plan Emergente de Seguridad Alimentaria (PESA) ha entregado 657 toneladas de alimentos a familias y población vulnerable durante la contingencia por COVID-19 en Sonora, como resultado del Pacto para que Siga Sonora en el sector social y con el apoyo de organizaciones civiles locales.
Lee también:
Beneficiarán a 495 familias de comunidades en Poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino con mil 750 despensas
En reunión virtual con organizaciones de la sociedad civil, integrantes del gabinete estatal y de organismos del sector de desarrollo social, encabezada por la gobernadora Claudia Pavlovich, el secretario de Desarrollo Social, Manuel Puebla, informó que se han entregado 50 mil paquetes alimentarios con 20 millones de pesos en inversión en los 72 municipios.
Estos apoyos se distribuyeron en 13 localidades urbanas con mayor población, zonas urbanas con población vulnerable, localidades rurales con mayor población y población indígena, así como grupos, gremios y organizaciones de la sociedad civil.
“Desde el inicio de la pandemia, la gobernadora hizo un llamado a la sociedad civil organizada para que se sumaran a las acciones y hacer un frente común en esta contingencia”, dijo Puebla, “hemos tenido una respuesta excelente de parte de todas las organizaciones que existen en la entidad, aquí están los representantes de estas diferentes organizaciones quienes se han distinguido por optar ser parte de la solución; con ellos hemos estado estrechando lazos de colaboración para multiplicar nuestras acciones y, seguramente, continuaremos uniendo los esfuerzos que sean necesarios”.

Para complementar al PESA, se implementó un programa para responder a peticiones de apoyos alimentarios por parte de presidentes municipales, ciudadanía, organizaciones y gremios, para ser distribuidos a familias en situación de pobreza.
Con él, se entregaron 94 mil 209 apoyos alimentarios, de los cuales, el 53% corresponde al PESA, el 24% a donativos y el 23% al programa de apoyo y gestión alimentaria.
El 68% de los apoyos fueron entregados en la zona urbana -7 de cada 10 apoyos- para las familias que sufrieron un mayor impacto por la suspensión de actividades no esenciales.
Además, en colaboración con DIF Sonora, también se alcanzó a 856 mil 784 personas beneficiadas a través del Programa de Asistencia Social Alimentaria a personas de atención prioritaria, con un total de 189 mil 390 despensas entregadas.
En agradecimiento a las organizaciones que se sumaron a las labores de apoyo a la población impactada por la contingencia, la primera semana de septiembre se lanzará la convocatoria del Premio al Compañerismo Social, donde estas podrán participar para recibir 100 mil pesos.
Se trata de un reconocimiento a las organizaciones que adaptaron sus prácticas o proyectos a la atención de la problemática social generada en el contexto de la contingencia por COVID-19.
La gobernadora Claudia Pavlovich sostuvo que se siente agradecida por los esfuerzos de las organizaciones a pesar de la época difícil que se vive.
“Las buenas acciones también se contagian, las buenas prácticas se deben contagiar”, dijo la mandataria, “me siento muy orgullosa y segura de que el Pacto para que Siga Sonora seguirá dando frutos a través de ustedes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

Niños, adolescentes y personas con enfermedades podrán entrar a EEUU sin vacunas, anuncia Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes un decreto que impone nuevos requisitos de vacunación para...

Detienen a menor de 16 años de edad por abusos deshonestos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La madrugada de este domingo, elementos de la Policía de Hermosillo acudieron a un domicilio ubicado en...
-Anuncio-