-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Pacto para que Siga Sonora y organizaciones civiles han donado 657 toneladas de alimentos a familias vulnerables en la contingencia

Últimas Noticias

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Plan Emergente de Seguridad Alimentaria (PESA) ha entregado 657 toneladas de alimentos a familias y población vulnerable durante la contingencia por COVID-19 en Sonora, como resultado del Pacto para que Siga Sonora en el sector social y con el apoyo de organizaciones civiles locales.
Lee también:
Beneficiarán a 495 familias de comunidades en Poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino con mil 750 despensas
En reunión virtual con organizaciones de la sociedad civil, integrantes del gabinete estatal y de organismos del sector de desarrollo social, encabezada por la gobernadora Claudia Pavlovich, el secretario de Desarrollo Social, Manuel Puebla, informó que se han entregado 50 mil paquetes alimentarios con 20 millones de pesos en inversión en los 72 municipios.
Estos apoyos se distribuyeron en 13 localidades urbanas con mayor población, zonas urbanas con población vulnerable, localidades rurales con mayor población y población indígena, así como grupos, gremios y organizaciones de la sociedad civil.
“Desde el inicio de la pandemia, la gobernadora hizo un llamado a la sociedad civil organizada para que se sumaran a las acciones y hacer un frente común en esta contingencia”, dijo Puebla, “hemos tenido una respuesta excelente de parte de todas las organizaciones que existen en la entidad, aquí están los representantes de estas diferentes organizaciones quienes se han distinguido por optar ser parte de la solución; con ellos hemos estado estrechando lazos de colaboración para multiplicar nuestras acciones y, seguramente, continuaremos uniendo los esfuerzos que sean necesarios”.

Para complementar al PESA, se implementó un programa para responder a peticiones de apoyos alimentarios por parte de presidentes municipales, ciudadanía, organizaciones y gremios, para ser distribuidos a familias en situación de pobreza.
Con él, se entregaron 94 mil 209 apoyos alimentarios, de los cuales, el 53% corresponde al PESA, el 24% a donativos y el 23% al programa de apoyo y gestión alimentaria.
El 68% de los apoyos fueron entregados en la zona urbana -7 de cada 10 apoyos- para las familias que sufrieron un mayor impacto por la suspensión de actividades no esenciales.
Además, en colaboración con DIF Sonora, también se alcanzó a 856 mil 784 personas beneficiadas a través del Programa de Asistencia Social Alimentaria a personas de atención prioritaria, con un total de 189 mil 390 despensas entregadas.
En agradecimiento a las organizaciones que se sumaron a las labores de apoyo a la población impactada por la contingencia, la primera semana de septiembre se lanzará la convocatoria del Premio al Compañerismo Social, donde estas podrán participar para recibir 100 mil pesos.
Se trata de un reconocimiento a las organizaciones que adaptaron sus prácticas o proyectos a la atención de la problemática social generada en el contexto de la contingencia por COVID-19.
La gobernadora Claudia Pavlovich sostuvo que se siente agradecida por los esfuerzos de las organizaciones a pesar de la época difícil que se vive.
“Las buenas acciones también se contagian, las buenas prácticas se deben contagiar”, dijo la mandataria, “me siento muy orgullosa y segura de que el Pacto para que Siga Sonora seguirá dando frutos a través de ustedes”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Campo de Sonora necesita representación para mantener empleos y hacer rentables las actividades agrícolas, afirma Beltrones

Ciudad Obregón, Sonora.- La gente que vive del campo necesita de una representación en el Congreso de la Unión...

Premia SEC Sonora a ganadores de Juegos Deportivos Estatales Escolares de Educación Básica 2023-2024

Hermosillo, Sonora.- Tras concluir la segunda jornada de competencias eliminatorias, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de...

Con corte de reata, gobernador Durazo inaugura la ExpoGan Sonora 2024 en Hermosillo (VIDEO)

Con el tradicional corte de reata, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró la ExpoGan Sonora 2024, la tarde de...

Reitera llamado Lilly Téllez a emprender acciones para atender emergencia de sequía en Sonora

En la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República, representantes de Morena no facilitaron la atención con...

El PRIAN institucionalizó el crimen organizado que ahora combate la 4T: Celida López

Los cuestionamientos sobre la situación de la inseguridad por parte de los candidatos del PRIAN demuestran su total falta...
-Anuncio-