-Anuncio-
martes, marzo 10, 2026

Vitamina Espiritual. El egoísta

amoryconviccionac@gmail.com'
Tato Balderrama
Omar “Tato” Balderrama es fundador de Amor y Convicción AC y director del Programa Advertencia; Premio Estatal de la Juventud 2015 y 2013; Premio Sonora Filantropía 2014, y Premio Municipal de la Juventud 2011.

Relacionadas

- Advertisement -

Me gusta que me regalen, pero nunca regalo.
Me gusta que me escuchen, pero los interrumpo antes de que terminen su idea.
Me gusta criticar, pero no acepto que me critiquen.
Me gusta que me sirvan y me atiendan porque me lo merezco, pero evito servir a los demás.
Me fascina que me inviten a comer, pero nunca invito a nadie,
Me en canta que me hagan caricias, pero yo nunca acaricio ni doy muestras de afecto.
Me gusta que me aplaudan, pero me cuesta trabajo aplaudir a otros.
Quiero que escuchen mis audios, pero yo no tengo tiempo de escuchar otros audios.
Quiero que mejoren las carreteras, pero no pago impuestos.
Quiero más salario cumpliendo solo con el horario.
Quiero que me honren, pero yo no honro.
Quiero que me paguen, pero no pago.
Quiero, quiero y quiero.
“olvidé por completo que “El hijo de Dios vino para servir no para ser servido”
Solamente veo por mi salud, solo ayudo a los que tienen mis apellidos. Creo que me estoy volviendo
“Ambicioso, egocéntrico, individualista, ingrato, voraz y codicioso”
Atte: El egoísta.
Estimados compañeros, creo que todos tenemos algo de egoístas. A continuación, te describo tres valores que, si los aplicamos, nos vamos a liberar por completo del egoísmo.
Tres valores que nos libran del egoísmo
1.- Solidaridad. Ayuda a los que no tuvieron tus oportunidades “Busca el bien de los demás y encontraras tu propio bien” .
2.- Generosidad. La gente no se mide por los triunfos si no por su generosidad. No te canses de dar (Tiempo, Talento o Tesoro) Este es uno de los principios que más practicamos Selene como familia. Proverbios 11:25 (RVR60) El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado.
3.- Amor. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor. Fuimos creador por amor para dar amor.
El egoísta trabaja su propio reino, pero tú y podemos trabajar para el reino de Dios.
Llegamos sin nada, nos vamos sin nada. A un así, pensamos que somos dueños de algo.
Compañeros, recordemos que solo somos administramos de las propiedades de Dios.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Jugadores de Rayos de Hermosillo conviven con estudiantes del Colegio Campogrande

Jugadores del equipo Rayos de Hermosillo realizaron una visita al Colegio Campogrande, en Hermosillo, con el objetivo de fomentar los valores del deporte y acercar a los atletas profesionales a la comunidad estudiantil.

¿Por qué esta joven de 25 años empezó a alquilar su ropa después de mudarse a Nueva York?

Cuando Gabriella Levinson, especialista en redes sociales de 25 años, se mudó a Nueva York en 2023, empezó a alquilar su ropa. Tras más de 700 alquileres, ahora gana hasta 2000 dólares al mes con ello.

Incendio en autobús deja al menos seis muertos en Suiza; investigan posible acto intencional

Al menos seis personas murieron este martes tras registrarse un incendio en un autobús en el oeste de Suiza, hecho que llevó a las autoridades a iniciar una investigación criminal para esclarecer lo ocurrido.

Embajada de México en Irán cierra ante la escalada del conflicto bélico

La Embajada de México en Irán, que también sirve a Afganistán, Kirguistán, Pakistán, Tayikistán y Uzbekistán, anunció este martes el cierre de su sede diplomática en el país ante la escalada del conflicto bélico en Oriente Medio y por lo que funcionará de forma “remota” desde Azerbaiyán.
- Advertisement -