-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Se viene la vacuna!, cuidado con la piratería!

Relacionadas

- Advertisement -

Columna El circo de la realidad
El tema de la pandemia esta lejos de terminarse, si bien es cierto, al menos en los datos que arrojan las autoridades, al parecer, en Sonora la hospitalización ha disminuido;  y en Hermosillo, el Comité de Salud Municipal anuncia que pasamos al color naranja. No queda más que pensar en aquellos comercios que van a poder abrir y desearles éxito en su reactivación económica.
También, resulta obligatorio, hacer un llamado a los ciudadanos, con el uso del cubrebocas. El fin de semana circularon fotos de restaurantes en San Carlos, donde evidentemente no había aparentemente, los cuidados óptimos para lo que estamos viviendo.
Al fin y al cabo la reducción de hospitalización y pasar al color naranja en Hermosillo, son mejores noticias; ahora más responsabilidad recae en los ciudadanos, para cuidarnos y cuidar a los demás.
Otra buena noticia, aunque por supuesto, tiene sus cuestionamientos; es el anuncio del Gobierno de Rusia en el sentido de registrar formalmente una vacuna contra el covid. Según información ventilada en medios nacionales y extranjeros;  la vacuna desarrollada en Rusia fue registrada por el Ministerio de Salud de la Federación Rusa el 11 de agosto de 2020,  así que oficialmente ya existe la primera vacuna contra el SARS-COV-2 en llegar al mercado. Otra noticia esperanzadora.
Alguna vez escuché al excanciller Argentino Dante Caputo decir: “En Política y Gobierno, hay dos tipos de crisis: La que ves venir y la que mandas traer”.
A estas alturas de la pandemia; se espera que los tres niveles de gobierno en México, tengan muy claras algunas cuestiones que se pueden evitar, y así no generar otro tipo de crisis, por ejemplo: En esta pandemia quedó clara la irresponsabilidad de todos aquellos proveedores de insumos de salud, que ante la crisis, decidieron inflar precios. Quedó claro que para mucha gente, la salud propia y la de los demás,  no es prioridad; la prioridad es la cerveza, la convivencia, y los viajes; también quedo claro hay quienes están dispuestos, incluso a engañar a la gente con soluciones mágicas; o quienes incluso son capaces de vender vacunas falsas, tal y como sucedió recientemente en Chilpancingo  donde el alcalde de Tlapa, Dionisio Pichardo García, alertó de la venta y aplicación de una vacuna falsa contra covid en colonias de este municipio de La Montaña de Guerrero.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno, deben asumir que hay gente dispuesta aprovecharse de los demás en tiempos de luto, desesperación, angustia y crisis económica. Ya se vienen las vacunas, Rusia dio el primer paso, en los próximos meses vendrán seguramente nuevos anuncios, sobre nuevas vacunas.
Las autoridades de nuestro país, ojalá y desde ya, vean venir una posible crisis de ventas clandestinas, venta de vacunas piratas, venta de vacunas por fuera de los canales oficiales.
Que no nos sorprendan, si hoy en día hay ventas de pruebas rápidas del covid, pruebas instantáneas, y  que sabrá dios de donde se consiguen y si son certeras o no; no me quiero imaginar lo que puede pasar con el tema de la vacuna.
Ante el anuncio de Rusia, es obligatorio que las autoridades de los tres niveles de gobierno, analicen todo tipo de variables, y todo tipo de escenarios, para evitar que en México, empiecen a circular vacunas piratas, o más abusos contra la población.
Se viene la Vacuna!
Cuidado con la Piratería!

- Advertisement -

Opinión

Ingresa a la cárcel hombre por transporte de cartuchos útiles y chaleco táctico en Ciudad Obregón

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso...

Reporta Salud 71 nuevos contagios por covid-19 en Sonora; suman 77 mil 487 casos y no hay muertes

Hermosillo, Sonora; junio 22 de 2021. En Sonora se tiene registro de 385 mil personas con el esquema completo...

Spider-Man ‘aparece’ en el Vaticano y saluda al papa Francisco

Un tipo diferente de participantes llegó a la audiencia general del papa Francisco este miércoles: Spider-Man. Un hombre vestido con...
- Advertisement -