-Anuncio-
sábado, octubre 16, 2021

Se ubica México en cuarto sitio de nuevas muertes por Covid-19 con 737 decesos

Últimas Noticias

México, cuarto país en el mundo con niveles más altos del crimen organizado: Iniciativa Global contra Crimen Transnacional

México se encuentra entre los 10 países con los niveles más altos de crimen organizado, según un informe realizado...

Mueren 11 estudiantes en Indonesia; limpiaban orillas de un río y se ahogaron

Once estudiantes se ahogaron y otros 10 fueron rescatados durante una excursión escolar para limpiar un río en la...

Establecen tres acuerdos del Plan de Justicia Yaqui en diálogo con integrantes de la etnia

Hermosillo, Sonora.- Durante un diálogo entre autoridades tradicionales del Pueblo Yaqui, del gobierno estatal y municipal, se plantearon varías...
-Anuncio-

México. – Luego de la más reciente actualización de datos sobre el avance de la epidemia de coronavirus en el país, ofrecido la tarde de ayer por la Secretaría de Salud (SSa), México bajó un sitio en el rubro de nuevas muertes a causa del Covid-19, por lo cual se coloca de forma temporal en el quinto puesto de dicha medición.
Así se puede establecer al contemplar los últimos cortes de datos oficiales que han presentado las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de este jueves 13 de agosto, en los cuales se establece que a la cabeza del rubro en cuestión, está Estados Unidos, donde se reportaron un total de mil 468 nuevas defunciones.
El segundo sitio es ocupado por Brasil, donde tras el informe de anoche del gobierno encabezado por Jair Bolsonaro, se sumaron mil 175 nuevos decesos por la enfermedad a sus registros acumulados.
En tanto, en el tercer puesto aparece India, donde se dio a conocer que se sumaron 942 nuevos fallecimientos por Covid-19, por lo cual México bajó temporalmente al cuarto sitio de la medición con las 737 nuevas muertes que fueron informadas por la SSa en la conferencia de prensa de ayer miércoles.
Colombia se coloca en la quinta posición del rubro con 362 nuevas defunciones, seguido de Sudáfrica donde se contabilizaron 259 fallecimientos más con respecto a su corte previo, Perú con 212, Argentina con 209, Irán con 188 y Rusia en el décimo puesto con 124. En adelante, ninguno de los países que informó sobre nuevos decesos alcanzó la centena.
En relación a los fallecimientos totales que se han contabilizado hasta el momento en todo el mundo, el pizarrón de seguimiento sobre el avance de la pandemia que es elaborado por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, destaca que se contabilizan 751 mil 269 muertes de pacientes con diagnóstico de Covid-19 confirmado.
El ejercicio de la institución educativa establece que en cuanto a la distribución por nación de la cifra de decesos contabilizados de manera global, destaca que es Estados Unidos el país que más muertes ha registrado con 166 mil 623, seguido de Brasil que desde el pasado lunes superó la barrera de las 100 mil defunciones acumuladas al contabilizar 104 mil 201 defunciones.
México se coloca en el tercer lugar de la medición con los 54 mil 666 decesos, seguido de India que escaló al cuarto sitio desplazando al Reino Unido con 47 mil 33 pacientes con diagnóstico confirmado de coronavirus fallecidos.
El Reino Unido se ubica en quinto lugar con 46 mil 791, seguido de Italia con 35 mil 231, Francia con 30 mil 375, España con 28 mil 605, Perú con 21 mil 713 e Irán completando los 10 primero sitios con 19 mil 162 muertes.
A lo largo de la pandemia, distintos organismos e instancias de diferentes niveles, han iniciado ejercicios por medio de los cuales llevan a cabo un seguimiento sobre el registro de los datos del Covid-19 a nivel global, como el caso del pizarrón de la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuales debido a que cuentan con métodos propios, pueden actualizar sus bases en diferentes horas del día y presentar cifras diferentes entre sí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

18 mil maestros son vacunados con Cansino en Hermosillo, van 550 mil con dosis completa: Bienestar

En Hermosillo se han manejado tres grupos poblacionales, los de 18 y más años que es el mayor, a...

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

Por unas horas visitan Hermosillo los youtubers e influencers, Luisito Comunica y Juan Pa Zurita, estuvieron en el Centro, la Catedral y el Mercado...

Hermosillo, Sonora.- El youtuber, Luisito Comunica y el influencer, Juanpa Zurita, llegaron de visita a Hermosillo. Los famosos fueron captados...

Basta de persecución política, nos sembraron hasta droga para culparnos de delitos fabricados: Mario Cuen Aranda

La pensé mucho, no quería salir a dar declaraciones, fueron señalamientos y denuncias por seis años pero ya basta,...
-Anuncio-