Criminaliza a mujeres dictamen de Ley Olimpia en Sonora, podrían ir hasta presas si denuncian a agresor: Olimpia Coral - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Criminaliza a mujeres dictamen de Ley Olimpia en Sonora, podrían ir hasta presas si denuncian a agresor: Olimpia Coral

Criminaliza a mujeres dictamen de Ley Olimpia en Sonora, podrían ir hasta presas si denuncian a agresor: Olimpia Coral

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Colectivos feministas se manifestaron frente a Palacio de Gobierno contra el dictamen de la Ley Olimpia que pretende aprobarse este viernes en el Congreso de Sonora, pues aseguran criminaliza los derechos de las mujeres.

Olimpia Coral, impulsora de la Ley Olimpia que castiga delitos contra la intimidad sexual, aseveró que de avalarse este dictamen las mujeres podrían ir presas si denuncian a su agresor en redes sociales.

“Tiene dos apartados. La información apócrifa ¿Quién la definiría? En cuestiones de privacidad existe la Ley de Protección de Datos Personales, en cuestiones de derechos de autor, tenemos una reforma general de Derechos de Autor, en cuestiones de privacidad ya hay acciones jurídicas, en cuestiones de intimidad sexual es el léxico jurídicum, es ahí donde se tiene que llevar la iniciativa.

En ese sentido, al momento de poner tu identidad personal, de cualquier situación que dañe la identidad personal, porque así lo dice la iniciativa, yo quiero preguntar quién define y cómo se define la identidad personal”, argumentó la activista.

Olimpia añadió: “Imagínense que alguien difundiera un contenido, o le sacará la fotografía a una persona afuera que está cometiendo un acoso hacia nosotras y esta persona fuera a denunciar y dijera -eso daña mi identidad personal, o eso es una información apócrifa-, pues podríamos ir presas nosotras”.

Al finalizar la conferencia de prensa, la fiscal general de Justicia de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova se reunió con las feministas para dialogar sobre el dictamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *