-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Ebrard anuncia producción de hasta 250 millones de dosis de la vacuna contra COVID en México

Últimas Noticias

7 ejecuciones y cuatro lesionados registró Cajeme en menos de 24 horas

Por Martín Mendoza Un matrimonio y un joven que lo acompañaba fueron ejecutados a bordo de un vehículo, mientras que...

Alejandro rompió en llanto al recordar a su padre Vicente Fernández durante concierto en EEUU (VIDEO)

Alejandro Fernández y su hijo Alex se presentaron en Estados Unidos, juntos conmovieron al público, pues cuando llegó el...

Mundial de Béisbol Sub-23: México con dos ganados y un perdido, resultados del tercer día

Arrancó en Ciudad Obregón y Hermosillo, Sonora, la Copa Mundial de Beisbol Sub-23, evento organizado por la Confederación Mundial...
-Anuncio-

Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo/EFE).– México y Argentina producirán, junto con Alestra-Zeneca y la Fundación Carlos Slim, entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19, informó esta tarde el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
El funcionario detalló que los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Argentina, Alberto Fernández, promovieron el acuerdo y adelantó que mañana por la mañana ofrecerán más detalles.
“Mañana daremos a conocer con el Secretario de Salud los acuerdos alcanzados para producir en México y Argentina, con apoyo crucial de la Fundación Carlos Slim, entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Alestra-Zeneca para hacer frente al Covid-19”, informó desde su cuenta de Twitter.
El Canciller agradeció a Astra Zeneca “la dedicación e interés” de producir vacuna para América Latina y Caribe, así como a la Fundación Carlos Slim, que financiará la producción.
El Presidente de Argentina anunció este miércoles que su país, junto con México, producirá para Latinoamérica la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford.
“Esperamos cuanto antes poder empezar el proceso productivo”, dijo Fernández en rueda de prensa, quien minutos después se comunicó con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario argentino destacó que este paso permitirá a los países de Latinoamérica acceder a la vacuna a precios accesibles, con un coste de entre 3 y 4 dólares por dosis.
“Es una gran noticia que México y Argentina sean los puntos referenciales para la producción de la vacuna y que podamos de este modo traer una solución al continente”, subrayó el mandatario argentino.
Fernández, que se reunió hoy con representantes de AstraZeneca, informó que ese laboratorio firmó un acuerdo con la fundación mexicana Slim -que financiará parte de la producción- para elaborar entre 150 y 250 millones de dosis destinadas a todos los países de Latinoamérica, con excepción de Brasil.
La vacuna, que actualmente se encuentra en fase 3 de desarrollo, va a estar disponible para el primer semestre de 2021 y se distribuirá “equitativamente” entre los países latinoamericanos cuyos Gobiernos la demanden.
“La producción latinoamericana va a estar a cargo de Argentina y México y eso va a permitir un acceso oportuno y suficiente de la potencial vacuna para todos los países de la región”, destacó Fernández.
En Argentina, el laboratorio mAbxience, del Grupo Insud, será el responsable de la producción de la sustancia activa de la vacuna, mientras que el laboratorio mexicano Liomont completará el proceso de formulación y envasado.
La producción se iniciará antes de que concluyan los estudios de la fase experimental, por lo que la elaboración será “a riesgo”, ya que si la vacuna finalmente no es aprobada, se perderá toda la inversión.
“Este acuerdo destaca el gran nivel de profesionales, la calidad de la ciencia y las capacidades de fabricación que tiene nuestro país”, señaló Agustín Lamas, presidente de AstraZeneca para el Cono Sur americano.
Por su parte, Hugo Sigman, director ejecutivo de mAbxience, destacó la decisión de AstraZeneca de elegir a la firma argentina “para la transferencia tecnológica para la fabricación de la sustancia activa de la vacuna”.
La de AstraZeneca y Oxford está en el lote de las vacunas más avanzadas en su desarrollo, junto a la de Pfizer-BioNTech, la de la farmacéutica estadounidense Moderna y otras tres desarrolladas en China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-