-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Difunde gobierno de Hermosillo beneficios del oxímetro; ayudan a prevenir cuadros graves

Últimas Noticias

Responden a AMLO encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas: ‘No es un montaje’

Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia...

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; agosto 12 de 2020.- Detalles útiles sobre las posibilidades de control preventivo que ofrece el oxímetro de pulso a pacientes de Covid 19, tanto sospechosos como confirmados, compartieron la alcaldesa de Hermosillo Celida López y la doctora Celia Delgadillo Ugalde.
La munícipe invitó a la especialista en terapia respiratoria a charlar sobre el uso correcto de la referida herramienta que mide el nivel de oxígeno presente en la circulación sanguínea.
López Cárdenas reveló que con el ánimo de contribuir a que menos gente muera por complicaciones de la enfermedad, el Comité de Adquisiciones del Gobierno Municipal autorizó la compra de 3 mil de estos aditamentos para entregarlos gratuitamente en las colonias a personas que carecen de medios para adquirirlos por su cuenta y ese reparto ya inició.
“La saturación que yo voy a encontrar con este aparatito, yo respirando el oxígeno al 21 por ciento, es entre 96 y 98 por ciento, eso es lo normal”, explicó la doctora Delgadillo mientras mostraba el manejo del Oxímetro en uno de sus dedos durante la plática.
“Es bien importante estar midiendo para saber si realmente tengo una buena oxigenación o no por el aire que yo estoy respirando”, insistió.
Indicó que toda la información médica disponible coincide en que, de los contagiados de Covid 19, el 80 por ciento serán asintomáticos o tendrán malestares leves, en cuyo caso la recomendación es el aislamiento y medidas higiénicas para no contagiar a otros.
De ese resto que queda, el 5 por ciento serán pacientes graves que requerirán un tratamiento acorde con el estado en que lleguen a los hospitales. “Estas personas deben tener el Oxímetro”, estableció.
Recomendó registrar en una libreta los datos de su monitoreo cotidiano, con fechas, horarios, saturación y frecuencia cardiacas, información que le será de gran utilidad a quien lo atienda por posible complicación y advirtió que una saturación por debajo del 90 por ciento amerita ayuda médica.
“Hay como una idea de que acudir al hospital significa que ya nadie va a salir, hay mucho temor, y también eso es algo por lo que tenemos nosotros que ir generando, de tener claro que asistir al hospital con una buena oxigenación, o cuando apenas ésta empieza a bajar, es otra historia, que hay mucha oportunidad de salir adelante”, reflexionó la alcaldesa Celida López.
Agradeció a la doctora Celia Delgadillo por compartir detalles prácticos importantes como mantener el oxímetro en el dedo por al menos 30 segundos para un resultado confiable.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...

Huelga… ¿y qué más?

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada uno su derecho” Justiniano La Unison está en suspensión de...

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...
-Anuncio-