-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Aseguran maestras de preescolar y primaria que hay preferencias a egresados de escuelas públicas para asignación de plazas en Sonora

Últimas Noticias

Llegan a Hermosillo segundas dosis de vacunas Pfizer para jóvenes de 18 a 29 años

Hermosillo, Sonora.- Arribaron 145, 080 vacunas de Pfizer para aplicación de segunda dosis a personas de 18 a 29...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Contaremos con el mayor presupuesto social de la historia: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- El panorama de hambre, de desolación social y de falta de oportunidades en el estado es indigno,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Profesoras de preescolar y primaria, egresadas de instituciones privadas, mostraron inconformidad ante la asignación de plazas por parte de la Unidad de Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM); aseguran existe preferencia hacia egresados de escuelas públicas.
Frente a las oficinas de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, en Hermosillo, señalaron que al comparar las dos listas, egresados de escuelas públicas y egresados de escuelas privadas, detectaron porcentajes bajos e incluso reprobatorios en la primera de ellas, pero aún así resultaron idóneos para recibir alguna plaza y dar clases.
Marisela Castañeda Rosales aseguró que no se trata de dejar sin trabajo a sus compañeros, sino elaborar una sola lista sin distinción por la institución de donde provengan, con base a los resultados y porcentajes obtenidos.


“Nos sentimos muy denigrados en ese aspecto y también preguntamos a los padres de familia cómo van a aceptar a un profesor de un bajo porcentaje que no ha cumplido con los cursos ni toda la preparación que nosotros tenemos.
La vocación no la hace ninguna escuela, la vocación la hace nuestro trabajo y el amor que nosotros tenemos hacia ellos -los alumnos-, pero sobre todo la experiencia, lo vemos muy injusto”.
Agregó, “todos los maestros estamos en contacto con otras entidades de la República, estamos redactando documentos para manifestar nuestro desacuerdo”, pues no se trata de un caso aislado en Sonora, sino de una situación que se vive en otros lugares del país.
Mientras que el porcentaje mayor de profesores de preescolar en institución privada alcanza un 98 en puntaje, el resultado más alto en la lista de escuelas públicas es de 90; ocho puntos de diferencia.
En este caso, señalaron, la autoridad competente para realizar estas adecuaciones o cambios es Unidad de Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, al tratarse de una situación a nivel federal y no estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-